Quantcast

Deportes

Karpov cierra ante numerosos aficionados su visita a León dentro del proyecto ‘Reciclaje inteligente’

El alcalde de León inauguró la partida con la apertura, que fue peón cuatro dama.

Segunda partida-exhibición de Anatoli Karpov en León
Peio García / ICAL El ex campeón mundial de ajedrez Anatoli Karpov(I) inicia su segunda partida-exhibición en la capital leonesa con el alcalde, José Antonio Díez.
ICAL | 04/01/2020 - 19:16h.

El excampeón mundial de ajedrez, Anatoli Karpov, protagonizó este sábado su segunda partida-exhibición en la capital leonesa dentro del proyecto 'Reciclaje inteligente', una iniciativa impulsada por la empresa RMD y el Magistral de Ajedrez y que se desarrolla sobre un tablero gigante elaborado con caucho reciclado procedente de 1.250 neumáticos de desecho.

El alcalde de la capital, José Antonio Diez, fue el encargado de hacer la jugada inaugural de la partida, que fue peón cuatro dama. Le cedió la apertura Karpov, que en esta ocasión jugó con fichas blancas en el tablero instalado frente a El Corte Inglés.

Por el tablero pasan estos días y hasta el martes 7 de enero cientos de aficionados para participar en partidas de un máximo 20 minutos, en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 21.00 horas, al igual que en situado en aparcamiento del hipermercado E-Leclerc.

El excampeón mundial ha destacado en estos días la tradición ajedrecística de León, así como su satisfacción por participar en una promoción de este deporte entre los más pequeños.

Peio García / ICAL El gran maestro leonés Jaime Santos mueve ficha.
Peio García / ICAL El gran maestro leonés Jaime Santos mueve ficha.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad