Los informadores deportivos eligen al exatleta berciano Colomán Trabado mejor deportista del siglo XX en León

Colomán Trabado.

Los informadores veteranos de prensa y radio deportiva de León han acordado la elección del atleta berciano Colomán Trabado Pérez (Vega de Valcarce, 1958) como mejor deportista del siglo XX en la provincia. El galardón tiene como fin reconocer su trayectoria en un acto que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre en el Hotel Abad San Antonio de la capital en presencia de numerosos deportistas, autoridades locales y provinciales.

Para los periodistas veteranos de prensa y radio deportiva de León se trata de un reconocimiento “imprescindible” en la historia del deporte leonés. “Desde que muchos abandonamos la primera línea de la información siempre hemos querido rescatar y reconocer a quienes formaron parte de nuestra historia y por circunstancias o no fueron lo suficientemente reconocidos o han caído en un inexplicable e inmerecido olvido”, ha remarcado Juan Manuel San Martín, portavoz del colectivo.

Entre otros, han confirmado su asistencia Emiliano Rodríguez, José Ángel Beirán, Antonino Baños, Guillermo del Riego, Julio Requena, Carolina Rodríguez, Celsa García, José Manuel García y Jorge Mata. También acudirán el presidente de la Diputación, Eduardo Morán, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el de Ponferrada, Olegario Ramón.

Durante el homenaje a Colomán Trabado también se reconocerá la trayectoria de otros deportistas presentes en el acto, así como de la Sociedad Deportiva Ponferradina por su centenario.

Etiquetas
stats