Presentadas más de 3.000 alegaciones contra la incineradora de Navatejera

Entrega de alegaciones por parte de la Plataforma contra la incineradora de Navatejera.

Hasta este martes, 16 de mayo, han sido entregadas unas 3.200 alegaciones individuales contra la cesión de terrenos por el presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, para la construcción de una incineradora de biomasa por el Somacyl en terrenos muy cercanos a Navatejera y al Hospital Universitario de León.

Así lo han explicado en un comunicado desde la Plataforma contra la incineradora de Navatejera que recuerda que el plazo de presentación no finaliza hasta el miércoles. En su opinión, la implicación de los ciudadanos de todo Villaquilambre y de algunas partes de León particularmente afectadas por la instalación contaminante, y muy en especial de los vecinos de Navatejera, ha sido masiva. “Seguramente no se recuerda en este municipio de Villaquilambre una movilización similar. Y téngase en cuenta que estamos empezando. Esta protesta no va a parar, pase el tiempo que pase y sea cual sea el esfuerzo que se necesite”, insisten.

Desde la plataforma recuerdan que los votos obtenidos por el alcalde pedáneo y presidente de la Junta Vecinal de Navatejera, Rodrigo Valle, fueron solamente 874, mientras que el alcalde de Villaquilambre fue elegido con 2.323. “Sumados los votos del uno y del otro, son menos que los que con sus alegaciones solicitan que se revise el proyecto para instalar la incineradora de biomasa en un lugar que perjudicará la salud y el bienestar de tantos vecinos”, añaden.

En su opinión, ahora la pelota está “en el tejado” de las administraciones. “Seguramente estamos ante su última oportunidad para que demuestren si están preocupados por la salud y bienestar de sus vecinos o por el contrario están del lado de intereses cuyo único fin es la rentabilidad económica; en definitiva tiene la oportunidad de no ser recordados como quienes vendieron muy barato a todo su pueblo”, añaden.

Etiquetas
stats