De heladas a calor en apenas unas horas de este sábado

Ponferrada bajo el efecto del sol. / César Sánchez / ICAL

La provincia leonesa sufrirá en esta jornada de sábado 16 de marzo una auténtica 'montaña rusa' de temperaturas, oscilando entre el récord de frio de todo el noroeste, con -10,8 grados registrados en Villaceid, y los 25 grados que podrían alcanzar los termómetros en buena parte de la geografía leonesa en las horas centrales del día.

La previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habla de cielos poco nubosos o despejados si acaso con nubes altas, y con algunos intervalos nubosos en los extremo norte y noroeste, aunque no se descartan brumas y algunos bancos de niebla matinales en la zona norte.

En cuanto a las temperaturas, seguirán en ascenso o sin cambios, con heladas débiles dispersas. Otros registros de esta pasada noche en la provincia los -6,7 grados de Valdelugueros, -4,4 de Requejo de la Vega o los -4,2 de Sopeña de Curueño, según destaca en sus redes sociales Meteobedunia con datos de Noromet.

Los vientos hoy soplarán tendiendo al oeste y suroeste, pero flojos en general, lo que ayuda al ascenso de las temperaturas.

Etiquetas
stats