La Aemet predice un Jueves Santo pasado por agua en León y más estabilidad de cara al fin de semana

Tormenta en Valderas.

El delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Castilla y León, Juan Pablo Álvarez, predijo este martes un Jueves Santo que podría estar pasado por agua en la provincia de León y también en el resto de la Comunidad, con chubascos acompañados de tormentas.

Una situación que se ceñiría sólo a las provincias del sur el Viernes Santo y quizás también a Soria, por lo que en la provincia leonesa se espera que a partir del jueves la situación mejore.

Según explicó Álvarez en declaraciones a Ical, la inestabilidad en los próximos días comienza el Miércoles Santo, con un frente que entra por la tarde con riesgo de lluvias, especialmente intensas con agua y granizo, y que podrían dificultad la circulación en carretera en un momento importante por Operación salida de Semana Santa.

Ya el jueves, las lluvias se mantienen sobre la Comunidad, principalmente en el este, también con tormentas y chubascos, con riesgo de suspensión de procesiones.

Por último, el mejor escenario se observará el Viernes Santo, donde aún se vaticina una situación de “incertidumbre” en algunos puntos. Álvarez subrayó que las últimas predicciones indican que en Soria y las provincias del Sistema Central se pueden producir precipitaciones por un frente que entrará de norte a sur, con lo que en León, Zamora, Burgos, Palencia y Valladolid podría afectar por la mañana para mejorar la situación a lo largo de la tarde por ese desplazamiento.

Etiquetas
stats