Activada la alerta de nevadas intensas en la Montaña de León con hasta 10 centímetros

Aemet avisa de que se tenga precaución por las carreteras de la montaña leonesa.

Después de ver la última hora de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la delegada del Gobierno en Castilla y León ha ordenado esta misma tarde y de manera inesperada la activación de una fase de alerta del Protocolo de Vialidad Invernal del Gobierno de España por posibilidad de nevadas de cierta intensidad en la montaña leonesa, entre otras zonas.

En concreto, para la Cordillera Cantábrica en la provincia leonesa se prevé posibilidad de que acumulaciones de nieve que durante 24 horas podrían llegar a acumular hasta 10 centímetros de grosor, comenzando el momento de inicio de la nevada en torno a las 02:00 horas de esta madrugada.

Las alertas de las Cantábricas de León y Palencia, previsiblemente continuaran durante todo el día de mañana domingo 1 de diciembre. Y es que en la montaña de la provincia de Palencia se prevé una situación similar a partir de las 6.00 horas, en este caso con acumulaciones posibles de unos 6 centímetros.

También se activa alerta en Zamora, en la comarca de Sanabria en Congreso, desde la misma hora que la de León pero con un poco menos de intensidad, en torno a 8 centímetros en 24 horas. La alerta de esta última zona la Delegación del Gobierno no prevé que se mantenga durante el domingo.

Etiquetas
stats