León afronta una Navidad sin lluvias después de diez semanas con precipitaciones

Arcoiris que marca un antes y un después tras semanas de lluvia en León.

La tierra leonesa ya no aguanta más agua. La sucesión de varias y fuertes tormentas en las últimas jornadas ha desbordado la práctica totalidad de los ríos y causado daños graves, incluso un fallecido. Y es que la provincia leonesa no sólo ha recibido ingentes cantidades de agua en forma de lluvia sino que, además, llovía sobre mojado.

Sin embargo, parece que asoma un rayo de sol en el horizonte. La previsión meteorológica oficial que se espera para esta semana de Navidad, que incluye la Nochebuena y la Navidad, es la primera que habla de falta de precipitaciones desde hace nada menos que diez semanas consecutivas.

Ciertamente, los datos estadísticos que recoge certeramente la red Noromet, demuestra que hay que remontarse nada menos que a mediados del mes de octubre para ver una semana en la que no se hayan producido lluvias o incluso nieve en León. Fue exactamente el 14 de octubre cuando el largo veranillo que estiró el buen y estable tiempo verano real tuvo su final con la primera jornada de lluvias de muchas que se iban a suceder.

Pues bien, este panorama por fin parece que cambiará. No sólo Aemet no contempla precipitaciones de cierta relevancia esta semana hasta el 28 diciembre, al menos fuera de las zonas de montaña, sino que incluso advierte de que habrá algunas jornadas que podrían ser de suaves temperaturas justo ahora que el 20 de diciembre acaba de entrar la estación del invierno, un 'veranillo' que para el mismo día 28 podría suponer temperaturas superiores a los 17 grados de máxima.

Etiquetas
stats