El anticiclón trae cielos despejados con algunos bancos de niebla y heladas a León

'Artística' helada matutina en el alfoz de León. / Foto Alicia González

El tiempo de este viernes 27 de diciembre, que anticipa el que León vivirá este último fin de semana del año 2019, llega con el anticiclón plenamente asentado sobre el mapa. Eso significa que el sol está garantizado y los cielos despejados también salvo que haya en algunos puntos muy concretos algunos bancos de niebla que puedan condicionar esa situación. En todo caso, estabilidad.

Para Aemet, de manera oficial, sobre León el cielo permanecerá poco nuboso con intervalos de nubes altas, aunque con nieblas y nubes bajas matinales sobre todo en la meseta, allí donde precisamente más persistirá el frío de la madrugada.

Porque es que otra característica de este tipo de tiempo invernal tan leonés es que las temperaturas estarán en descenso, con la única excepción de las máximas en montaña, con ligero ascenso. En el resto, las heladas han sido y serán más intensas, hasta el punto de que las mediciones de la red Noromet, por ejemplo, sitúen la mínima nacional esta noche en -16 grados en Liordes o -15 en Prado Venairo, en la comarca de Babia, por citar algunos ejemplos extremos.

Finalmente, en cuanto a los vientos, soplarán este viernes del este y flojos.

Etiquetas
stats