El PSOE recuerda que la integración de FEVE podría haber comenzado hace un año

Prensa PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha emitido hoy un comunicado en el que “se une a las declaraciones realizadas hoy por el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, y el presidente de FEVE, Ángel Villalba, de calificar la jornada de hoy como histórica para la ciudad con el inicio de la integración definitiva de FEVE”.

“Realmente se trata de una jornada histórica porque, por fin, se va dando forma a los proyectos que diseñamos y que tanta importancia tienen para la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de León, pero especialmente para los ciudadanos que residen en las inmediaciones de la vía. Sólo la cerrazón del Partido Popular, que puso todas las trabas posibles, impidió que este gran proyecto y el cambio que supondrá en la movilidad y en la calidad de vida fueran posibles hace mucho tiempo ya”, indican en un texto enviado a la prensa este mediodía.

“Hoy, tras todas sus dudas y negativas, el Partido Popular ha tenido que reconocer que el proyecto diseñado por el PSOE para la integración de FEVE es histórico y esencial para el desarrollo de León”

Desde el Grupo Socialista también quieren dejar de manifiesto que “hoy se inicia el proceso definitivo de una larguísima trayectoria que comenzó cuando hace cuatro años proyectamos esta integración asumida desde el primer momento por FEVE, como quedó demostrado en la firma del convenio de integración suscrito por el alcalde Francisco Fernández con el presidente de FEVE en 2007”.

“Cuando comenzamos este ambicioso proyecto de integración del ferrocarril sabíamos que no sería fácil y no estaría exento de dificultades, trabas puestas por el Partido Popular que con la colaboración de asociaciones vecinales fantasma y de la Junta de Castilla y León paralizaron o ralentizaron trámites imprescindibles. Nos hubiera gustado una celeridad mayor en las administraciones gobernadas por el PP para que se hubiera iniciado los trabajos hace ya más de un año porque así la ciudadanía podría disfrutar de esta infraestructura y sus ventajas mucho antes. No obstante, nos felicitamos porque por fin la integración se lleve a cabo”, finalizan.

Etiquetas
stats