“La Junta es la responsable de la construcción de los parques de bomberos en León”

Pleno Diputación

M.C.

“No voy a asumir las competencias de la Junta de Castilla y León. Es la Junta la que tiene que desarrollar un mapa de parques de bomberos y la que tiene que poner el dinero oportuno”. Con estas contundentes palabras, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha contestado, durante el turno de ruegos y preguntas del Pleno celebrado este miércoles, el interrogante del diputado de la UPL, Lázaro García Bayón, sobre qué tiene pensado hacer para resolver el problema de los incendios en la provincia, en los cuales se ven obligados a participar, incluso, los vecinos de los municipios.

Carrasco también ha asegurado que la Diputación revisará el acuerdo de colaboración firmado en su día con el Ayuntamiento, “una carrada” según palabras textuales de la presidenta, para definir las actuaciones de los bomberos más allá del municipio de León, y que instará a la Junta a que tome cartas en el asunto y elabore un consorcio regional.

Además, Carrasco remitirá de nuevo un escrito a la Junta de Castilla y León, instando a la administración autonómica a elaborar un mapa con las zonas de emergencia y los parques de bomberos necesarios en la provincia, y que según la la presidenta de la Institución provincial la ley exige su construcción en las localidades con más de 20.000 habitantes, como es el caso de San Andrés del Rabanedo.

Etiquetas
stats