El PP cree que la subasta del Emperador es la manera de que recupere la actividad cultural

ileon.com

El Partido Popular de León, a través de sus parlamentarios nacionales, consideran que la venta del Emperador por parte del Ministerio de Cultura es hoy por hoy la única manera de que vuelva a ser un teatro vivo y dotado de actividad cultural para los leoneses. Así reacciona el partido en el Gobierno a la subasta que del Emperador va a realizar Hacienda en próximas fechas por importe base de 3,7 millones de euros por el edificio.

La diputada popular, Arancha Míguelez, quiere recordar que “si el gobierno de Zapatero hubiese tenido realmente la voluntad de hacer del Teatro Emperador el Centro de Músicas Históricas, tuvo tiempo de sobra para hacerlo”.

Además recuerdan los populares que “siempre fue un proyecto muerto mucho antes de que el Partido Popular llegara al gobierno y se encontrara con proyectos en el cajón sin voluntad, ni consignación alguna”.

El Partido Popular cree que no es más que un ejemplo de las ocurrencias que caracterizaron al gobierno socialista en el que las cosas se planteaban de manera improvisada “para crear titulares y arañar votos”. Arancha Miguel recuerda, que entre los años 2007 a 2011 “nunca se presupuestó ni un euro” para este proyecto salvo para el concurso de ideas, cuyo único objeto fue dar la sensación de que el proyecto seguía vivo.

Para el PP el entonces alcalde socialista de la ciudad en aquellos momentos, Francisco Fernández, “lo único que hizo fue a traer a pasear por el patio de butacas a ministros como Chacón, Muñoz Molina o Sinde sin saber nadie qué hacer con El Emperador”. Y apuntan a que el exalcalde rechazó la ayuda de la Junta para contribuir a la compra del inmueble.

El PP cree que puede ser positivo para que el Emperador tenga vida y recuerda que es un edificio protegido de uso cultural

“Lo único cierto es que los socialistas no pusieron ni un andamio en todos esos años y ha tenido que ser el Partido Popular en el Ayuntamiento de León y en el Gobierno los que, con la comunidad de propietarios, hayan tenido que abordar la consolidación de fachadas del edificio pues su estado de abandono afeaba una de las zonas más transitadas de nuestra ciudad y esa es la única inversión hecha, palpable y real” asegura Arancha.

Por eso, los parlamentarios consideran que el hecho de que saque ahora a subasta por parte del Ministerio de Cultura supone un intento de dar vida al teatro “porque lo que está claro es que así no puede seguir”. “Los leoneses quieren que el Emperador vuelva a ofrecer programación cultural, sea quien sea el propietario del mismo”, aseguran recordando en este sentido que el teatro perteneció a una empresa privada y ello no impidió disfrutar de sus sesiones de cine, teatros y de los espectáculos programados en diversas efeméride. Por último, la diputada nacional recuerda que el edificio tiene un uso cultural y que quien lo adquiera sabe cual es el fin “por lo que León no pierde un edificio, sino que puede ganar un uso cultural”.

Etiquetas
stats