Emilio Orejas, el tercer presidente en seis meses, ya tiene el mando de la Diputación

Toma de posesión de Emilio Orejas como Presidente de la Diputación

ileon.com

Este viernes la Diputación de León ha nombrado a su tercer presidente en menos de seis meses. Emilio Orejas coge el testigo del encarcelado Marcos Martínez y de la asesinada Isabel Carrasco en una convulsa institución provincial.

En un Pleno extraordinario en su sede del Palacio de los Guzmanes, Emilio Orejas ha pasado de ser el diputado provincial encargado de Deportes al nuevo máximo responsable, obligado por las circunstancias del encarcelamiento del sucesor de Carrasco, Marcos Martínez.

En total Orejas ha recibido 14 votos favorables, los de los miembros del Partido Popular. Como votos que se nombraron como nulos (en realidad eran noes), ha recibido los de toda la oposición, del PSOE, de UPL y de los dos No Adscritos. Lógicamente hay un voto menos de los que componen el Pleno provincial, dado que Marcos Martínez no puede votar desde la cárcel de Nalvalcarnero.

“Que la Diputación vuelva a salir en los papeles por su trabajo”

Somos gente nueva, asegura el hasta ahora diputado de Deportes

En declaraciones a los medios de comunicación tras ser nombrado presidente, Orejas ha asegurado que “tengo muchas ganas de empezar a trabajar, que la situación se estabilice y que la Diputación vuelva a salir en los papeles por lo que siempre ha salido: por el trabajo constante, por la dedicación a la provincia y a sus gentes”. Su receta: “trabajo, trabajo y trabajo”.

Sobre la situación del interventor de la institución, en libertad con fianza de 30.000 euros e imputado por dos presuntos delitos, Emilio Orejas ha explicado -como hizo este jueves el presidente en funciones, Lupicinio Rodrigo,- que reactivan el proceso para apartarle de sus funciones, que deberá resolver la Junta.

“Somos gente nueva”, ha asegurado sobre su gestión en estos meses hasta las elecciones de mayo próximo. Cabe recordar que desde 2011 ocupa la responsabilidad de Deportes bajo las presidencias de Carrasco y Martínez. Y ha deseado, más que augurado, un mandato “tranquilo” para sacar adelante los presupuestos y los planes provinciales, aunque no pudo descartar que el caso 'Púnica'.

Pese al voto negativo de la oposición ha garantizado que está abierto al diálogo, “entiendo que la institución está por encima de nombres, presidentes y de partidos. Todos tenemos que ayudar para estabilizar la situación y sacarla adelante”.

“Totalmente mentira” las últimas informaciones críticas

Sobre las últimas polémicas que ha protagonizado, sobre la condena por hinchar el censo electoral en 2011 y las acusaciones de cobros irregulares en su ayuntamiento, ha retado a que se acuda a los juzgados y asegura que “es totalmente mentira” de lo que se está hablando.

“Que la justicia actúe y hasta el final, hasta sus última consecuencias” ha contestado al ser preguntado por si teme nuevas imputaciones dentro del equipo de gobierno de la institución provincial.

Finalizando su comparecencia ante los medios Orejas ha afirmado que “cualquier otro compañero de los que conforman esta institución podría haber realizado esta función de manera perfecta”. Asegura que es un “honor, una carga y una responsabilidad” que le eligieran y ha pedido ayuda a sus compañeros en sus nuevas funciones.

Etiquetas
stats