UPL rechaza la supresión del soterramiento de La Granja y Hospitales en la ronda Este

Ical

Rechazo de UPL de la noticia conocida este lunes de archivo del soterramiento de los cruces de los Hospitales y La Granja en la ronda Este, anunciado por Ministerio de Fomento vía Boletín Oficial del Estado. Unión del Pueblo Leonés manifiesta “la indignación y desaprobación por este nuevo recorte que afecta directamente a la seguridad viaria de todos los ciudadanos”.

“Es claro que el único medio para evitar el cúmulo de accidentes que actualmente existen en ambos cruces pasa por un soterramiento dado que las rotondas en vías de velocidad y de tanto tránsito, como es el caso, suponen un riesgo evidente que, lamentablemente, no dudamos provocará frecuentes accidentes, y los heridos y los muertos deben recaer sobre la conciencia del Partido Popular y, concretamente, de la señora ministra”, indican en un comunicado.

Asegura UPL que mientras Ana Pastor “no tiene reparo en gastar ingentes cantidades en el AVE a Galicia y, sin embargo, decide dar carpetazo a una solución viaria que evitaría los accidentes”. Desde UPL exigen “al servil alcalde de León”, Emilio Gutiérrez, que abandere la reivindicación firme del soterramiento de ambos cruces “máxime cuando el propio Partido Popular le considera como un valor del mismo y ya no tiene, al parecer, que preocuparse de su candidatura al Ayuntamiento de León”.

Para UPL lo que justifica el Ministerio de Fomento como un ahorro, “en realidad supondrá a la larga un despilfarro porque ahora se harán las rotondas y dentro de unos años acabarán teniendo que construir el soterramiento, lo que supondrá un doble gasto que probablemente esperemos no vea la nefasta ministra señora Pastor, pero que indudablemente supondrá un gasto del erario público que ahora no debería de permitirse”.

Etiquetas
stats