María Victoria Seco, directora de Telecomunicaciones de la Junta

Carlos S. Campillo / Ical. La doctora en Biología, Maria Victoria Seco, concurrió como candidata a procuradora de las Cortes en la lista de Antonio Silván.

Ileon.com/Ical

El Consejo de Gobierno ha completado este jueves el organigrama de los altos cargos autonómico, 75 en total.

María Victoria Seco, la que fue vicerrectora del campus de la Universidad de León y candidata del PP a las Cortes en las últimas elecciones autonómicas asumirá el cargo de directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León. Otro leonés, Ricardo González Mantero, ha sido reelegido director general de Energía y Minas, cargo que ha venido ocupando las últimas legislaturas. En la consejería de Fomento también vuelve a asumir un cargo el lacianiego Ángel María Marinero Peral, que será el director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, que ya ocupada las dos últimas legislaturas. El hasta ahora Jefe del Servicio Territorial de Fomento en León, Ignacio Santos Pérez, asume el cargo de director general de Transportes.

Marinero Peral es natural de Villablino y arquitecto urbanista por la Universidad de Navarra. Ejerció profesionalmente en el ámbito privado de la arquitectura y el urbanismo, antes de incorporarse al Cuerpo Técnico Superior (arquitectos) de la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

Victoria Seco llega a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige el también leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto a José Luis Ventosa Zúñiga, como director de la Agencia de Protección Civil; e Ignacio Santos Pérez, como director general de Transportes, que son los otros dos altos cargos nombrados dentro de esta área, en la que también se mantienen Luis Alberto Solís Villa, como director general de Carreteras e Infraestructuras; José Manuel Jiménez Blázquez, como director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental y José Ángel Arranz Sanz, como director general del Medio Natural.

Otro leonés, Agustín Álvarez Nogal (veterinario con plaza en propiedad en la administración autonómica), se mantiene como director general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad

Marta López de la Cuesta, María de Diego, Mariano Gredilla y Ana María Asenjo fueron nombrados este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta viceconsejeros de Función Pública y Gobierno Abierto; Ordenación del Territorio y Relaciones Institucionales Empleo y Diálogo Social y Desarrollo Rural, respectivamente. De este modo, queda pendiente el nombramiento del viceconsejero de Economía y Competitividad, cargo que asumirá de momento el director general de Industria y Competitividad, Carlos Martín Tobalina.

Así lo informó hoy la vicepresidenta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Rosa Valdeón, quien dio el nombre de los 75 altos cargos, algunos de los cuales tendrán que dejar su cargo de procurador en las Cortes por la incompatibilidad en las funciones para poder tomar posesión este mismo viernes.

Etiquetas
stats