ELEGIDO DIPUTADO POR LEÓN EL 20 DE DICIEMBRE

Manuel Cobo renuncia al acta de diputado por León y abandona la política

El político madrileño de orígenes bercianos se ubicó en el puesto número 2 de las listas de la provincia, desplazando a Alfredo Prada. Su sustituta será la alcalde de Garrafe de Torío, Carmen González Guinda. Aduce problemas de salud.

imagen
Cobo, flanqueado por Eduardo Fernández y Luis Aznar, el día en que el PP leonés formalizó su candidatura. / Carlos S. Campillo / ICAL
ileon.com | 28/12/2015 - 13:48h.

El secretario de Política Municipal del PP y recién elegido diputado nacional por la provincia de León, Manuel Cobo, se retira de la política y abandona la política, según ha adelantado la Agencia EFE y ha podido confirmar este periódico de fuentes del PP leonés. Las razones de su abandono serían estrictamente personales y obedecen a cuestiones médicas.

Manuel Cobo entró a última hora en las listas del PP leonés desplazando a Alfredo Prada como número dos tras el presidente del PP provincial Eduardo Fernández. Cobo tiene ascendencia berciana aunque ha desarrollado su carrera en Madrid, estrechamente vinculado al exalcalde de la capital y exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Su sustituta como diputada será la alcaldesa de Garrafe de Torío, Carmen González Guinda.

Cobo formaba parte de la dirección nacional del PP como secretario de Política Municipal y entró en política en 1991 al ser elegido parlamentario en la Asamblea de Madrid. Bajo el Gobierno autonómico de Gallardón ocupó el cargo de consejero de Hacienda y Presidencia entre 1999 y 2003. Luego pasó a ser vicealcalde de Madrid con entre 2003 y 2011 cuando Gallardón ejerció el cargo de regidor en la capital de España. Abandonó el consistorio al pasar Gallardón a ser ministro.

En su trayectoria política Cobo se anotó como fracaso en 2004 su intento de ser presidente del PP de Madrid, cuando buscaban evitar que no lo fuera Esperanza Aguirre pero tuvo que retirar su candidatura. La otra polémica en la que se vio involucrado fue al ser uno de los 'vigilados' en el llamado 'caso de los espías' que protagonizaron el hoy encarcelado por la Púnica Francisco Granados. En agosto de 2011 sufrió un grave accidente de moto que le mantuvo hospitalizado una temporada.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad