Ciudadanos exige al Ayuntamiento de León aprovechar trabajo de presos para limpieza

El Centro de Inserción Social, en el edificio de la cárcel vieja de León a la que sustituyó la de Mansilla de las Mulas.

ICAL

“Ciudadanos presentó el año pasado una moción para aprovechar los recursos de los TBC que ofrece el centro penitenciario, en su día se había firmado un convenio con un anexo donde se especificaba el número de efectivos y el Ayuntamiento se encargó de elaborar ese anexo en base a las necesidades que tenía”, comentó el edil Luis Carlos Fernández.

La moción de Ciudadanos planteaba modificar el anexo con las necesidades actuales que tiene el consistorio leonés y poner en marcha esos recursos de cumplimiento de pena en forma de trabajo social, “que nos están ofreciendo de manera gratuita”.

“Nuestra sorpresa ha sido enterarnos que el subdirector del Centro de Inserción Social dependiente de la prisión de León, a lo largo de este año, sí ha puesto a disposición de la concejala del equipo de gobierno, Ana Franco, los TBC que corresponden y que se habían negociado en dicho convenio” añadió.

En opinión del concejal de Ciudadanos en León, los Trabajos en Beneficio de la Comunidad son un recurso “útil y eficaz” para gestionar la limpieza en la ciudad, sobre todo durante la época estival, de ahí la “imperante” necesidad de su puesta en funcionamiento. “Queremos exigir que esta moción que parece que administrativamente se ha quedado en el limbo de la burocracia salga adelante y se empiecen a utilizar estos recursos”, dijo.

“Para la época estival, estos trabajos nos vienen bien para todos los problemas que tenemos en León de solares, limpieza de las orillas del río, problemas vecinales y paliar en cierta medida los efectos de las vacaciones de muchos efectivos del Ayuntamiento sin ninguna pretensión de cubrir puestos de trabajo”, concluyó.

Etiquetas
stats