Ciudadanos propone crear una playa fluvial en La Candamia

Candamia

Con el objeto de crear un nuevo espacio de ocio aire libre y acentuar el valor los ríos de la ciudad, el grupo municipal de Ciudadanos León va a pedir al Consistorio que estudie abrir una playa fluvial en el río Torío a su paso por el Parque de La Candamia.

“Desde Ciudadanos León entendemos que La Candamia es un lugar idóneo para una playa fluvial, es un proyecto muy viable” ha asegurado la Portavoz y concejal de Ciudadanos Gemma Villarroel, quien ha añadido que tras visitar la zona ella misma ha comprobado “in situ” que “ya existe algo parecido que han creado los propios ciudadanos.”

La edil de C´s ha indicado que el grupo municipal ha registrado esta semana la moción para llevar a pleno y pedir a la corporación municipal que apruebe el estudio de la viabilidad para habilitar una zona de baño en La Candamia.

“Esperamos que el año que viene todos los leoneses podamos disfrutar de una playa fluvial en el enclave de la Candamia” ha comentado la representante de la formación naranja.

Según se lee en el escrito de la propuesta de Ciudadanos, el Parque de La Candamia es “una zona verde con un enorme potencial, cercano al caso urbano y que tiene una gran afluencia de público en la época estival”. Asimismo, se destaca en la moción que “la temperatura disminuye con respecto al núcleo urbano, gracias a la vegetación que contiene, a la cercanía del río Torío y a la ausencia del tráfico rodado”.

La edil de C´s ha subrayado que los ríos del municipio son “un activo importante para el aprovechamiento lúdico y turístico del municipio”, y ha sugerido, que “si este estudio para la playa fluvial en el Parque de La Candamia fuera viable, se realice otro para la construcción de una zona de baño en el río Bernesga”.

“El fin es poner en valor las orillas de ambos ríos” ha comentado la edil de C´s, que ha destacado cómo los actuales carriles de bicicleta y de viandantes junto al río Bernesga “favorecen la proyección de León como una ciudad dinámica”.

Villarroel también ha recalcado que en la propuesta de Ciudadanos se resalta que La Candamia sea dotada de servicios básicos, como baños y duchas de agua potable, se acondicione el aparcamiento y que el entorno esté cuidado, de forma que permita el disfrute de estas instalaciones conservando el medio ambiente.

Etiquetas
stats