El Consejo Político de IU León elige como nueva coordinadora provincial a Eloina Terron

Eloina Terron IU San Andres

Ical

El Consejo Político Provincial de IU León eligió hoy a Eloína Terrón como nueva coordinadora provincial, tras la dimisión de Santiago Ordóñez. Ella será la encargada de dirigir la formación de manera transitoria hasta la celebración de la asamblea que escogerá a la nueva dirección política de IU en la provincia.

Precisamente, el adelanto del proceso asambleario ha sido otro de los acuerdos alcanzados por el Consejo Político, que decidió adelantarlo desde la fecha inicialmente prevista, en el año 2017, al mes de noviembre de este mismo año, una vez que finalice el proceso de renovación de la dirección a nivel autonómico.

Tras su nombramiento, Terrón valoró que la etapa que hoy se abre pretende “superar estos momentos que nos tienen un poco anonadados, con tanta gente que se marcha”. En este sentido, la nueva coordinadora provincial explicó que durante la reunión, los militantes realizaron “una amplia reflexión sobre los motivos que llevan a la gente a abandonar la formación”.

“Lo que tenemos que hacer ahora es coger fuerzas, ánimo y entusiasmo para seguir haciendo la política que estábamos haciendo, porque no hay que quedarse parados”, remachó. Terrón lamentó igualmente la marcha de los compañeros dimitidos y les agradeció “su trabajo y dedicación”.

En esa línea, el Consejo Político consideró que “pese a las diversas dimisiones ocurridas” en el seno de la formación, “es necesario seguir adelante” ya que las propuestas de IU y el trabajo de su militancia “siguen siendo imprescindibles en estos momentos de ataques a los derechos sociales que sufre la mayoría social de nuestra provincia”.

Etiquetas
stats