Quantcast

EQUO

La leonesa Rosa Martínez renueva su cargo de coportavoz del partido ecologista Equo

La formación ecologista cuenta con dos diputados en el Congreso merced a su acuerdo electoral con Podemos, que han sido reelegidos como coportavoces.

imagen
ileon.com | 07/11/2016 - 10:27h.

La formación de corte ecologista Equo ha celebrado este pasado fin de semana su tercera asamblea estatal, en la que ha renovado los cargos de dirección del partido. El histórico Juantxo López de Uralde y la leonesa Rosa Martínez han vuelto a salir reelegidos coportavoces del partido, al igual que sucedió en noviembre de 2014.

Rosa Martínez (León, 1975) se crió en Ponferrada y reside en Bilbao. Cursó estudios de Ciencias Políticas, ingresando en Equo en 2011 para iniciar su actividad política siendo elegida coportavoz, el máximo cargo individual de la formación, en el año 2014. En la actualidad es diputada en el Congreso por Vizcaya, merced al acuerdo de Equo con Podemos para presentarse juntos a las Elecciones Generales.

En la asamblea del fin de semana Rosa Martínez (@RosaM_Equo) obtuvo el respaldo del 53,7% de los votos emitidos para el cargo, para el que competía con Uralde y el eurodiputado de la formación Florent Marcellesi. En la renovación de la Comisión Ejecutiva Federal esta ha quedado compuesta por 10 mujeres y 5 hombres.

En una nota de prensa Equo asegura que durante los dos próximos años "se centrará en continuar desarrollando la ecología política, como el único modelo alternativo a situación de crisis actual".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad