El PSOE critica la inacción del Ayuntamiento para la recuperación del Teatro Emperador

Teatro Emperador León cine subasta Ministerio de Cultura Avenida independiencia

Ical

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ha lamentado que después de la petición que realizó al equipo de Gobierno del expediente sobre el Teatro Emperador de la ciudad, la única gestión que se haya llevado a cabo haya sido una visita de la concejala Margarita Torres al teatro “sin ninguna comunicación con el Ministerio y sin asesoramiento”, lo que pone de manifiesto que no se ha hecho “nada”.

Así lo denunció la edil socialista Evelia Fernández a través de un comunicado, en el que se consideró que esta actuación es “una mofa total a los leoneses” porque se confirma que “no existe ninguna gestión oficial para la recuperación, restauración y apertura de este edificio” por el que se pagaron más de cinco millones de euros.

“Limitarse a una ojeada en año y medio como todo trámite confirma que no existe ningún interés ni por parte de la concejala ni por parte del alcalde, que debería representar los intereses de los leoneses por este edificio”, precisó Fernández. El Grupo Municipal Socialista reclamó el pasado lunes toda la documentación de las gestiones que tanto el alcalde como la responsable de Cultura han realizado para recuperar para la ciudad este edificio. Solo dos días después, la concejalía emitió un informe indicando que el pasado día 21 de febrero la edil visitó el teatro y constató “su buen estado de conservación”.

La edil socialista añadió que el Grupo Socialista no cejará en su empeño en recuperar para León y los leoneses este edificio por la importancia y relevancia que tiene y por el coste que ya ha supuesto su compra. “Renunciar a este edificio, al proyecto de Centro Nacional de Músicas Históricas, a la colaboración de otras administración para su restauración o a cualquier uso cultural para los leoneses es otro agravio más que el alcalde Silván hace a los leoneses”, concluyó Evelia Fernández.

Etiquetas
stats