Aprobada la expropiación de los terrenos que albergarán el futuro centro comercial –con Decathlon- en La Granja

centro comercial la granja serna decatlon

El pleno del Ayuntamiento de León ha dado luz verde este jueves al expediente expropiatorio de los bienes de la zona en la que se desarrollará el nuevo sector La Serna-La Granja, en el que se ubicará el nuevo centro comercial, cuyo principal reclamo es la implatación de Decathlon.

La aprobación definitiva de la expropiación, que supone un paso más para la contruccion de este nuevo espacio comercial, ha contado con el apoyo del equipo de Gobierno del PP, del PSOE, Ciudadanos y UPL, pero ha sido rechazada por León Despierta y León en Común.

La concejala de León Despierta, María Hernádez, ha dicho que su grupo votará en contra de esta aprobación porque considera que este plan urbanístico “no da valor añadido real” a la ciudad de León. Además, considera innecesarias las 1.500 viviendas proyectadas dentro de este proyecto que, en su opinión, irán a “sumarse a las 12.000 vacías que hay en León”.

En el mismo sentido se ha pronunciado la portavoz de León en Común, Victoria Rodríguez, ha calificado de “incongruencia” de facilitar la instalación en la periferia del Decathlon y de desarrollar un tercer centro comercial cuando “existen ya dos medio vacíos”. Así, ha añadido que este modelo de comercio “perjudica al comercio de proximidad”.

Aprobación definitiva presupuestos

Por otro lado, el equipo de Gobierno 'popular' en el Ayuntamiento de León ha dado luz verde este viernes en sesión plenaria a la aprobación definitiva de los presupuestos del Consistorio capitalino para este ejercicio, 2018, gracias al apoyo de sus socios de gobierno, Ciudadanos. Unas cuentas con importe total de ingresos de 154,1 millones de euros de ingresos, 144,9 de gastos y un superávit inicial de 438.000 euros.

Las cuentas han contado con el respaldo en bloque de la oposición ya que tanto PSOE, León Despierta, León en Común como UPL se han mostrado contrarios a esta aprobación definidita de las cuentas.

Por otro lado, en la sesión plenaria de este lunes se ha aprobado una moción, a propuesta del PP por una prueba única Ebau de acceso a la universidad en toda España que ha contado con el voto favorable de Ciudadanos, la abstención del PSOE y el rechazo de León Despierta y León en Común.

Los votos de PP y Ciudadanos han tumbado otra moción, en defensa de una sanidad pública, profesional y de calidad en Castilla y León, presentada por León Despierta, y que contó con el apoyo de León en Común, PSOE y UPL.

Etiquetas
stats