Quantcast

OPERACIÓN ENREDADERA

Ulibarri y Maraña, detenidos en la macrooperación por la contratación irregular en seguridad vial

El empresario leonés y el asesor de Ciudadanos son dos de los primeros nombres confirmados como detenidos en la operación policial que se ha desarrollado en varios puntos de España, entre ellos los Ayuntamientos de León, Astorga, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre.

Ulibarri y Maraña detenidos corrupción
M.C./A.M./J.U./C.J.D./A.V. | 03/07/2018 - 09:38h.

El empresario José Luis Ulibarri y el asesor de Ciudadanos en la Diputación de León, Sadat Maraña, son dos de los primeros nombres que salen a la luz entre los implicados en la macrooperación contra la corrupción por adjudicaciones de contratos en materia de seguridad vial.

Según El País y La Sexta el empresario berciano (dueño de empresas de servicios y constructoras como Arcor o la mitad de la televisión autonómica RTVCyL) estaría detenido al ser uno de los 'conseguidores' para facilitar los contratos en los ayuntamientos en materia de seguridad vial. El empresario está pendiente de juicio en la parte de Boadilla del Monte de la trama 'Gürtel', y ya se enfrenta a una petición de pena de la fiscalía de 7 años y 1 mes de prisión, por haber pagado supuestamente una mordida de más de un millón de euros por la adjudicación de varios solares.

El asesor Sadat Maraña, en un puesto de confianza en el Grupo Ciudadanos en la Diputación de León, es otro de los detenidos según El Confidencial, y atesora una accidentada carrera política, que empezó en UPyD y luego se pasó a los naranjas, tuvo que dimitir como candidato al Congreso por el partido tras descubrirse que no finalizó la carrera de Empresariales, lo que supuso su caída en desgracia en el partido aunque encontró luego acomodo en el Palacio de los Guzmanes.

La operación que desarrolla la Policía Nacional esta mañana se producen regisatros en ayuntamientos como León, Astorga, San Andrés, Villaquilambre, Palencia, Fuenlabrada, Mollet del Vallés o Tiana, en Barcelona, entre otros.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad