Precinto de despachos políticos y de altos funcionarios en el Ayuntamiento de León en la operación contra la corrupción

Operación Anticorrupción. Despacho de José María López Benito precintado.

M.C./A.M./J.U./C.J.D./A.V.

Efectivos de la UDEF de la Policía Nacional realizan un exhaustivo registro en dependencias del Ayuntamiento de León dentro de la macrooperación contra la corrupción en contratos en materia de seguridad vial, que se desarrolla simultáneamente en diversas localidades españolas, entre ellas la ciudad leonesa, San Andrés y Villaquilambre.

Entre los despachos precintados y que se van a registrar están el del concejal de Infraestructuras y Deportes , José María López Benido, y viceportavoz del equipo de Gobierno del PP, tal y como se acredita en la imagen de esta información. Se encuentra ubicado en la sexta planta, que ocupa de forma habitual del equipo de gobierno municipal de turno.

Además otros despachos de altos funcionarios están también precintados, según ha podido conocer este periódico, y entre ellos el del arquitecto Miguel Martínez Puente.

En el consistorio leonés no se han registrado detenciones y sí recopilación de información, que seguía a las 19 h. de esta tarde. En la operación se investigan posibles delitos de cohecho, tráfico de influencias, prevaricación, negociaciones prohibidas a funcionarios, revelación de secretos oficiales, malversación de caudales públicos, delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Etiquetas
stats