La operación 'Enredadera' 'saca' del Ayuntamiento de Astorga a Manuel Ortiz escoltado por la Policía

El concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, ha salido del Ayuntamiento escoltado por la Policía.

ileon.com / astorgaredaccion.com

Dentro de la Operación Enredadera, la macrooperación contra la corrupción que se está desarrollando este martes en el Ayuntamiento de Astorga, entre otros consistorios de la provincia, pasadas las 12.30 horas ha salido escoltado por dos agentes de la Policía Nacional el concejal de Urbanismo, Manuel Ortiz, quien tambien es cuarto Teniente de Alcalde, concejal de Personal y Recursos Humanos, concejal de Servicios, Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Varia y Punto Limpio, Cementerio), Medio Ambiente, Mercado e Iluminaciones. De momento se desconoce en calidad de qué ha salido de las dependencias municipales, si detenido o no.

Ortiz salió sin esposas acompañado por dos agentes que lo condujeron hasta un coche gris que se encontraba estacionado en la parte trasera del Ayuntamiento.

La escasa información que está trascendiendo de lo que ocurre en el interior del edificio consistorial, ha trascendido que los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional han investigado el despacho del concejal de Fiestas y Deportes, Javier Guzmán.

El alcalde, Arsenio García, que se encontraba en Madrid ha tenido que viajar con urgencia a Astorga. Al mediodía entraba en las dependencias municipales.

Por su parte, el máximo responsable del Partido Autonómico Leonés, Miguel Ángel Díaz Cano, se limitó a señalar que conocía que alguno de los ediles de la formación estaba “retenido” y añadió que no disponía de más información. En el Ayuntamiento de Astorga, el número de personas retenidas por los agentes policiales sería de cuatro, según fuentes consultadas, además de que efectivos policiales se han personado en el domicilio del alcalde de la localidad maragata, Arsenio García, acompañados por el propio regidor, con quien poco después abandonaron la vivienda con destino desconocido.

A pesar de todos los rumores que han circulado esta manaña en Astorga, el teniente alcalde Pablo Peyuca González, no ha sido detenido.

Etiquetas
stats