Quantcast

El PP BUSCA NUEVO LÍDER

Sáenz de Santamaría se impone en las primarias del PP en León con Pablo Casado segundo

La exvicepresidenta del Gobierno y el diputado por Ávila, cuyo padre es natural de Matadeón de los Oteros, se han disputado la victoria provincial en un emocionante recuento. Casado ha ganado en las dos ciudades y Soraya se ha mostrado fuerte en las comarcas.

Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.
Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría.
ILEÓN | 05/07/2018 - 21:05h.

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha impuesto en las primarias del PP en la provincia de León seguida a cierta distancia por Pablo Casado. En total ha obtenido 427 votos, frente a los 238 obtenidos por Pablo Casado y los 102 sufragios de María Dolores de Cospedal. José Manuel García-Margallo recibió 8 votos, José Ramón García-Hernández 6 y Elio Cabanes 4.

Finalmente ejercieron su derecho al voto en la provincia 834 afiliados del PP, del total de 1.029 inscritos al proceso y de los supuestos 14.000 militantes con que cuenta el partido en la provincia, según se ha sostenido siempre.

El diputado por Ávila se ha impuesto al inicio del recuento en las primarias del PP en León ciudad y Ponferrada como el candidato más votado, por delante de Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal. En la capital leonesa ha obtenido 93 votos, por 63 de Sáenz de Santamaría y 33 de Cospedal. En Ponferrada el recuento arroja 21 votos para Casado, por 15 de Cospedal y 12 de Soraya y 3 para García Margallo.

En la comarca de Cistierna se ha impuesto la exvicepresidenta con 24 votos, por 3 que han obtenido tanto Casado como Cospedal. En las zonas rurales de León es donde la diputada ha afianzado su victoria en León para sucedera a Mariano Rajoy al frente del partido.

En la comarca León centro Soraya ha ganado con 20 votos, por 8 de Pablo y 6 de María Dolores. En la votación comarcal de Riello también ha ganado Sáenz de Santamaría con 13 votos, por 5 de Cospedal y 1 de Casado.

En las urnas de la comarca de La Cabrera ha arrasado la exvicepresidente, que se ha llevado todos los votos, 29. El resultado en la comarca de Sahagún ha sido de 11 votos para Casado, 8 para Cospedal y 4 para Soraya.

En Castilla y León los resultados han puesto del lado de Soraya Sáenz de Santamaría la victoria con 2.854 votos, por 2.049 de Pablo Casado y 564 para María Dolores de Cospedal.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad