Quantcast

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN ENREDADERA

El PSOE expulsará a Joaquín Llamas tras conocer que mantendrá su acta de concejal en Villarejo de Órbigo

El partido le había reclamado la salida de todos sus cargos institucionales y orgánicos.

Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo
Ical | 07/07/2018 - 13:27h.

El PSOE de León iniciará de inmediato el proceso para expulsar del partido al hasta ahora alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, quien comunicó este sábado su intención de no renunciar al acta de concejal, tal y como le reclamó la formación, después de que se produjese el registro del Ayuntamiento en el marco de la Operación Enredadera.

El secretario provincial socialista, Javier Alfonso Cendón, confirmó a Ical que la decisión tomada por Llamas supone "un punto de inflexión respecto a la situación anterior, dado que había sido suspendido cautelarmente de militancia y se le habían reclamado sus actas, tanto de concejal como de diputado provincial". Él, añade Cendón, decide no acatar la disciplina y ello conlleva su salida del partido.

Partiendo de la base de la presunción de inocencia y del respeto a la actuación de la Justicia, recalca el líder provincial, no cabe más que cumplir los estatutos del PSOE y expulsarle. De esta forma, dejaría de representar al partido, que pasa a considerarle un tránsfuga, y a ejercer como concejal no adscrito y diputado provincial no adscrito, si mantuviese esa condición.

Llamas defendió hoy en un comunicado la "absoluta limpieza" de su gestión, que -añadió- demostrará desde un respeto idéntico tanto a la presunción de inocencia como a las actuaciones judiciales, además de agradecer el respaldo recibido de vecinos y concejales.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad