Quantcast

OPERACIÓN ANTICORRUPCIÓN ENREDADERA

PSOE y Ciudadanos piden a Suárez-Quiñones que explique su polémica conversación telefónica con Ulibarri

La portavoz de PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, asegura tras conocerse los casos del alcalde de León y del consejero de Fomento y Medio Ambiente que "unas 'primarias' de mentira, lun congreso, nuevo liderazgo en el PP, pero nada cambia".

imagen
Leticia Pérez / ICAL Cortes de Castilla y León
ICAL | 01/08/2018 - 20:02h.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León ha anunciado este miércoles que pedirá la comparecencia del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, tras aparecer en las conversaciones grabadas de la trama 'Enredadera' con una conversación en la que ofrece la obra de una carretera al empresario detenido José Luis Ulibarri, tal y como ha contado ILEÓN.

Los socialistas entienden que estos responsables deben "dar explicaciones y asumir responsabilidades" por su presunta participación en la trama. El PSOE entiende que es necesario que den una explicación "clara y concreta" de su relación con la cuestión y del funcionamiento de las mesas de contratación.

Desde el PSOE su portavoz en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha lamentado las grabaciones que indican que el alcalde de León, Antonio Silván, le 'chivó' a Ulibarri información sobre una adjudicación en directo del contrato de basuras de la Mancomunidad del Órbigo. "Unas "primarias" de mentira, lun congreso, nuevo liderazgo en el PP, pero nada cambia. Ahora, el alcalde de León y miembro de la "nueva" dirección de Pablo Casado", ha expresado en Twitter con la información de ILEÓN.

 

Ciudadanos

Por su parte desde Ciudadanos en Castilla y León han anunciado que promoverán de Suárez-Quiñones, explique también los términos de su conversación con Ulibarri.

"Los castellanos y leoneses merecen saber qué sitúa a algunos representantes políticos en el ojo del huracán de una operación anticorrupción", ha afirmado Luis Fuentes. El portavoz autonómico de Ciudadanos ha ligado esta petición de pleno extraordinario impulsada por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León para que Antonio Silván explique "qué hacía más cerca de los presuntos corruptos que de la transparencia".

"A cualquier cargo público debe exigírsele objetividad, transparencia y servicio público, especialmente a un Consejero de la Junta de Castilla y León", ha remarcado Luis Fuentes quien ha añadido que "hay comportamientos envueltos en la sospecha de una trama llena de compadreos que ofenden y avergüenzan al conjunto de la sociedad castellano y leonesa"

"Desde Ciudadanos vamos a seguir actuando con contundencia. El consejero Suárez-Quiñones ha de dar explicaciones ante el Pleno de la Cámara que representa a todos los castellanos y leoneses de los términos de esta conversación captada por la UDEF", ha recalcado Fuentes quien solicita "objetividad, trasparencia y explicaciones".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad