El PP se rebela contra la “inactividad y el mutismo absoluto” del PSOE sobre la Operación Enredadera en San Andrés

Inspeccionando uno de los despachos en el Ayuntamiento de San Andres del Rabanedo.

“El mutismo absoluto y la inactividad que existe desde el PSOE en San Andrés, en León y en Castilla y León tras conocer las informaciones que afectan al tercer municipio de la provincia sobre la Operación Enredadera y en la que están investigados la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, el concejal de Urbanismo, Miguel Flórez, y el concejal de Hacienda, Santiago Blanco, es indignante para los vecinos de San Andrés del Rabanedo”, aseguran desde el Partido Popular que consideran que la regidora socialista “está en la obligación de dar la cara y contar lo que realmente desvela el sumario a la ciudadanía puesto que se debe a quienes pagan impuestos cada día”. Los concejales implicados en San Andrés “siguen de vacaciones como si nada hubiera sucedido”, recalcan los populares que lo mismo sucede con el concejal del PAL, Francisco Javier Gómez, que también forma parte del equipo de gobierno y que también fue detenido y posteriormente puesto en libertad sin cargos y que hoy también sigue investigado.

Ante este cúmulo de circunstancias, el PP considera que es muy urgente que los cuatro de los siete concejales del equipo de gobierno PSOE-PAL implicados en la Operación Enredadera comparezcan ante el plenario y den explicaciones al respecto a la ciudadanía y por eso está convencido de que el mejor lugar para que la alcaldesa socialista “cuente toda la verdad” es el Salón de Plenos. Por eso considera “necesario e inminente” la celebración de un pleno extraordinario lo antes posible, que tenga lugar por la tarde y al que puedan acudir todos los ciudadanos que lo deseen. Una solicitud que presentarán conjuntamente PP, IU y UPL que será efectiva en los próximos días para que el Pleno se celebre lo antes posible.

El PP de San Andrés se reitera en la petición de dimisión ya que María Eugenia Gancedo “por acción u omisión es responsable y además, según se desprende de los datos revelados hasta ahora, era consciente y aceptó a cambio de inclinar el voto de Ciudadanos en los temas claves del Ayuntamiento cuándo no tenía asegurado que salieran adelante”.

Para los populares es “más que llamativo” que ningún líder socialista a ningún nivel haya pronunciado ni una sola palabra sobre lo sucedido en San Andrés del Rabanedo cuándo en otros municipios, dónde la polémica salpica al Partido Popular, “no han dado tregua desde el minuto uno”. Algo que demuestra, una vez más, el doble rasero de medir que tienen los socialistas.

Etiquetas
stats