UPL denuncia el uso ilegal de su logotipo en una convocatoria franquista

UPL denuncia el uso de su logotipo en una convocatoria franquista difundida en Facebook

ILEÓN

La formación política leonesista Unión del Pueblo Leonés (UPL) ha anunciado hoy que toma medidas legales ante el uso de su logotipo en una convocatoria fascista en defensa de la permanencia de los restos del dictador Francisco Franco en el Valle de los Caídos.

Los hechos sucedieron en el conocido grupo de Facebook 'Tu no eres de León si no...' al publicar el cartel que reproducimos en esta información uno de sus miembros más conocidos. El cartel, que habla de una 'Leonesismo en acción' junto al logotipo de la formación política, generó una gran polémica con decenas de comentarios criticando ese supuesto apoyo, desmentido por el partido político de forma rotunda. Ese post fue eliminado posteriormente del conocido grupo.

El partido ha desmentido “rotundamente la mencionada convocatoria” y asegura que habrá denuncia contra el usuario que lo publicó y los responsables del foro por utilización fraudulenta de su imagen.

En un comunicado aseguran que “desconocemos los motivos que han llevado a tal usuario a publicar un montaje con semejante tomadura de pelo, si bien, y a pesar de haber borrado la publicación, no ha pasado desapercibida y las redes sociales están contribuyendo a su difusión masiva”.

La formación política hace además una llamada de atención “sobre el peligro que constituyen hoy en día las redes sociales y la falta de rigor informativo que conlleva difundir todo aquello que recibimos, sin ser conscientes del daño que ésto puede provocar”.

El propio secretario general de la formación, Luis Mariano Santos, ha expresado en el foro su indignación por el uso de su imagen y ha pedido una rectificación de una convocatoria que ha resultado ser noticia falsa.

Etiquetas
stats