Quantcast

Política

IU de San Andrés inicia las negociaciones con UPL y PP para atar la moción de censura por 'Enredadera'

La formación cree "insostenible" que el PSOE aún gobierne con cuatro de siete miembros del equipo de Gobierno detenidos e investigados.

pleno san andrés del rabanedo censura enredadera maría eugenia gancedo
Votación del equipo de Gobierno (PSOE y PAL), con los concejales de Izquierda Unida a la derecha.
ileon.com  | 09/09/2018 - 12:40h.

La portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, tiene previsto iniciar este lunes 10 de septiembre el arranque de la ronda de negociaciones con los partidos políticos de la oposición que han mostrado su interés en apoyar una posible moción de censura, por un lado Unión del Pueblo Leonés (UPL) y por otro el PP, como reacción al impacto de la Operación Enredadera anticorrupción en este Consistorio y tras triunfar otra censura por idénticas condiciones en Villaquilambre.

Izquierda Unida considera que es "insostenible" continuar gobernando un Ayuntamiento "tan importante como el de San Andrés, el tercero de la provincia de León, cuando el equipo de gobierno tiene a más de la mitad de sus miembros, 4 de 7, investigados en la trama de corrupción Enredadera", afirman en una nota de prensa.

Y además, recuerdan que "la señora alcaldesa (María Augenia Gancedo, PSOE) es la segunda vez que se encuentra investigada por la justicia", en referencia a un primer caso originado en 2015 a causa de la reprivatización del contrato del agua con la empresa Aquona.

IU justifica su movimiento político, que se mantendrá con negociaciones durante toda esta semana hasta ver si suma los votos suficientes, "ante la inacción del PSOE provincial de apartar de sus filas a la alcaldesa". Es esto lo que mueve a Izquierda Unida, que "se ve obligada a buscar alternativas de un Gobierno libre de corrupción".

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad