Majo quiere repetir como presidente de la Diputación por el PP: “Me siento con fuerzas”

Juan Martínez Majo con el nuevo líder del PP, Pablo Casado, y el alcalde de León Antonio Silván. / ICAL

Carlos J. Domínguez

“Me siento con ganas, con fuerzas e ilusión, se pueden hacer aún muchas cosas durante estos años”. Esa frase pronunciada hoy por el presidente del PP en la Diputación de León, Juan Martínez Majo, esconde a duras penas un “sí, quiero” ante la pregunta de los periodistas de si optará nuevamente a intentar repetir como máximo representante de la institución provincial. Aunque recordando, eso sí, que la elección de presidente en el Palacio de los Guzmanes en una elección indirecta, porque “esto no es un ayuntamiento”.

Majo, a la sazón también presidente provincial del PP, hizo estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que anunciaba con orgullo que bajo su mandato actual la Diputación ha alcanzado la deuda cero con los bancos. “Es una decisión personal”, razonó en voz alta, pero dejando claro que él parece tener clara su decisión personal para repetir.

No fue tan claro, sin embargo, cuando se le interrogó sobre si sería Antonio Silván el cabeza de lista del Partido Popular en la capital leonesa, decisión que el partido ha concretado que se adoptará, como en todas las capitales de provincia, este mismo mes de octubre. “Silván ha hecho una magnífica labor”, resumió, matizando que concurrir de nuevo a los comicios municipales de mayo de 2019 “depende de él”, por un lado, “y del análisis de la situación tanto a nivel regional como nacional”. ¿Por qué allí y no en la provincia leonesa? “Porque aquí hay más afectos y por lo tanto menos objetividad” en la decisión.

Etiquetas
stats