Las obras del parking subterráneo de Ordoño darán comienzo en noviembre

Junta de Gobierno. Fernando Salguero

M.C.

El Ayuntamiento de León ha anunciado este jueves la liberación de todo el procedimiento, “complicado y largo” tal y como ha valorado el concejal popular Fernando Salguero, de todo el proceso de acondicionamiento y obras del párking subterráneo de Ordoño II, lo que abre el plazo de presentación de proyectos de obra y memorias valoradas, cuyos trabajos comenzarán a mediados de noviembre, según han estimado las mismas fuentes, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según Salguero, estas obras convertirán el aparcamiento en un parking moderno y adaptado a las necesidades de los usuarios,

El edil del PP ha explicado que los trabajos de adecuación costarán 516.905 euros que correrán a cargo de la empresa concesionaria, que en plazo de un mes y medio debe comenzar esas obras. En relación a los problemas de filtraciones denunciados en dicha vía, Salguero ha declarado que “parece que ya estarían corregidos” y que sería la misma empresa la que afrontaría con los gastos de la zona correspondiente a lo que fue la obra completa de Ordoño II, que en la parte que se refiere al párking supone un importe de 174.000 euros.

Bicicletas en la educación vial de los niños

El Ayuntamiento fomentará el uso de la bicicleta entre los escolares de infantil y primaria por el casco histórico de León. Con el objetivo de favorecer la integración de las bicicletas como modo de transporte se han tomado dos medidas: una de ellas la adquisición de 60 bicicletas de balance (las que no tienen pedales) y 60 cascos de seguridad para niños de más de un año y medio de edad, que se entregarán a las guarderías municipales de la ciudad; y por otro el desarrollo de un estudio de la planificación de la movilidad escolar segura en el casco histórico de León.

En otros proyectos de mejoras en los barrios, Salguero ha anunciado la apertura del procedimiento para la construcción de una zona de juegos infantiles en la plaza de la Cámara de Comercio en La Lastra, con un importe de salida de 65.982 euros y la adjudicación de las obras de acondicionamiento de los patios de colegios y guarderías municipales de León por una cantidad de 62.837 euros.

El Ayuntamiento también dedica una mirada a la modernización del Mercado del Conde de la capital leonesa, para convertirlo en un espacio más “atractivo y moderno”, pero “respetando su naturaleza.

Etiquetas
stats