UPL respalda la manifestación por el futuro de León convocada por los sindicatos para el 15 de noviembre

Carlos S. Campillo/ICAL. Los dirigentes de UPL Eduardo López Sendino (D) y Julio Rivo (I).

Unión del Pueblo Leonés (UPL) estará en la protesta convocada por los sindicatos UGT y CCOO para el próximo jueves 15 de noviembre por el futuro de la provincia de León, “con el ánimo encrespado, ya es hora de que los leoneses demos un golpe en la mesa y digamos basta”, ha señalado su portavoz en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino.

El partido leonesista ha denunciado “el terrible desequilibrio que existe en esta Comunidad” respecto de la situación de la Región Leonesa con el eje Palencia-Burgos-Valladolid que aseguran que favorece la Junta de Castilla y León.

Los leonesistas han criticado el juego político de PP y PSOE en asuntos como el polígono logístico de Torneros, Feve o el parque tecnológico de León. “Nos parece bochornoso la actitud de la Junta con León y de toda la Región Leonesa”, aseguró López Sendino en rueda de prensa que apuntó que desde el Partido Popular “deberían estar avergonzados de lo que vivimos”.

“Creemos que esta manifestación del día 15 tiene que ser un punto de inflexión para que todos acabemos con esta situación”, señalan desde UPL que ha pedido a los ciudadanos que “peleemos por nuestro futuro por nosotros mismos”, reclamando que León sea “el polo logístico del noroeste”.

Sobre la presencia de PP y PSOE en la manifestación los leonesistas consideran que “bien está que estemos todos” pero consideran un acto de “hipocresía” que estén sus líderes, a los que acusan de la situación en que ha caído León.

Etiquetas
stats