Quantcast

SECTOR ELÉCTRICO

Coalición por El Bierzo denuncia el proyecto de desmantelamiento de Compostilla y culpa a PSOE y PP

El partido asegura que Endesa se burla de los bercianos "anunciando un almacén eólico para sustituir a uno de los principales centros de producción energética del país".

César Sánchez / ICAL Concentración de trabajadores de la subcontrata de Compostilla II en Cubillos del Sil ( León)
César Sánchez / ICAL Concentración de trabajadores de la subcontrata de Compostilla II en Cubillos del Sil ( León)
ileon.com  | 18/11/2018 - 12:03h.

Coalición por el Bierzo lamenta profundamente la dramática situación a la que se ha visto abocada la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, y considera que el cierre anunciado por Endesa sólo tiene una única causa: "el enfrentamiento y la incapacidad para llegar a acuerdos de consenso que desde hace décadas lastra a los dos partidos nacionales que se han venido turnando al frente del gobierno de España, PP y PSOE".

"Coalición por El Bierzo denunció el proyecto de desmantelamiento de Compostilla y los que ahora llaman a movilizarse contra el cierre bromeaban"

"Los bercianos no deben olvidar el hecho de que Endesa, que nació en El Bierzo, pertenece hoy día a una multinacional italiana de titularidad pública por un 'regalo' personal de Zapatero, quien, a su vez, no quería que siguiera al frente de la misma Francisco Pizarro, afín al PP, por lo que presionó para que Gas Natural presentara una OPA contra Endesa, lo que llevó al PP a intentar regalarla a la multinacional alemana E.On. Lo demás es sabido, Enel y Acciona se aliaron para comprar Endesa y pasado un tiempo Acciona se quitó del medio, no sin cobrarse los servicios prestados mediante jugosos contratos que le otorgó el gobierno de Zapatero", han sentenciado desde el partido.

"Quien paga y pagará las consecuencias son El Bierzo y los bercianos, que han visto destruidos y arrasados sus principales sectores productivos por el enfrentamiento fratricida de aquéllos que precisamente debieran adoptar las decisiones menos dolorosas y más razonables para cooperar al sostenimiento de la riqueza, el empleo y la calidad de vida en este territorio", han añadido.

Desde Coalición por El Bierzo han asegurado que apoyarán cualquier manifestación, concentración y movilización social en contra del cierre de Compostilla.

publicidad
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad