Silvia Clemente: “No tengo nada que ver con esa vivienda, lo único que he hecho ha sido casarme con mi marido”

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes de Castilla y León, presenta en Sahagún la IV edición de la exposición y venta de repostería 'Dulce tentación'.

“Es un tema de carácter familiar de mi marido, de sus padres y de su hermano, yo no tengo absolutamente nada que ver con este asunto, tengo un puesto de trabajo con un sueldo público que destino a mis gastos, tengo independiencia económica y creo que en pleno siglo XXI no debo de dar ninguna explicación sobre los problemas familiares o los conflictos que mi marido desde el punto de vista personal tenga”. Así ha contestado la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, a la polémica desvelada por Eldiario.es de que su marido, el empresario patarero Javier Meléndez, construyó una vivienda de lujo por valor de más de un millón de euros con fondos desconocidos, según denuncian sus padres y suegros de la segunda autoridad política de la Comunidad.

Clemente, de visita al Monasterio de la Santa Cruz de Sahagún, ha respondido a las preguntas de los periodistas planteadas sobre esta cuestión, desvinculándose de cualquier conocimiento de la obra sin licencia o de haber realizado aportaciones a la misma, como en un procedimiento judicial aseguran que hizo sus suegros.

La política ha negado haber aportado fondos o haber disfrutado de la misma, “yo no he tenido nada que ver con este asunto, no he participado de la titularidad de esa vivienda, ni tampoco he tenido ninguna relación contractual en relación con esta vivienda, yo lo único que he hecho es casarme con mi marido”.

Sobre la ausencia de licencia de las obras que se acometieron en esa vivienda Clemente también negó tener conocimiento, “tendrán que preguntar a sus propietarios, yo ni he sido propietaria, ni he sido arrendataria, ni he sido usuaria, no le puedo explicar como han cumplido con esas obligaciones porque no me concierne”.

“Lo único que he hecho ha sido casarme con mi marido, tengo un hermano, tengo unos tíos... pero cada uno de ellos realiza sus actividades personales y familiares como mejor le conviene y como a su buen entender quiere desarrollar... como pero no soy responsable de todo lo que hacen las personas que viven en mi entorno, seran familiares directos o familiares políticos”, ha concluido la política segoviana.

Según Eldiario.es, la reforma de la vivienda adosada a las casa de los padres del marido de Clemente, tasada en 1,2 millones de euros, no ha sido aclarado en ninguno de los procedimientos judiciales en que se ha visto inmersa la casa ubidada en la localidad en Pedrosa del Rey (Valladolid.

Etiquetas
stats