Quantcast

MEMORIA HISTÓRICA

La alcaldesa del PP de Cubillas de Rueda ofrece el municipio para acoger los restos del dictador Franco

La Fundación Nacional Francisco Franco divulga una carta de la regidora, Agustina Álvarez, remitida el 20 de noviembre en la que asegura que "estaríamos encantados de ser el lugar definitivo de los restos del General Franco".

Agustina álvarez alcaldesa cubillas de rueda francisco franco dictador
La alcaldesa de Cubillas de Rueda, Agustina Álvarez, y el dictador Francisco Franco.
ileon.com  | 27/12/2018 - 18:12h.

Mientras el proceso de exhumación y traslado de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos sigue su tramitación administrativa antes de que el Gobierno del PSOE ejecute una de sus principales promesas, el misterio sobre el lugar donde reposarán los restos del militar continua.

Una de las alcaldesas más veteranas del PP en la provincia, 27 años como máxima mandataria de Cubillas de Rueda, Agustina Álvarez, ya tiene la solución: ha decidido ofrecer su municipio como lugar donde puedan reposar los restos del militar en una carta remitida a la Fundación Nacional Francisco Franco.

La entidad, que vela por el 'legado' del dictador, ha presumido en su web de esta carta, sellada el 20 noviembre, destacando que es "un ofrecimiento más de otros tantos recibidos de muchas partes de España", según ha adelantado el diario Público.

La misiva, que se fechó en el fallecimiento del dirigente fascista, ofrece el cementerio municipal para acoger los restos. Los argumentos que usa la regidora son que "esta zona fue muy conocida en vida por Francisco Franco", haciendo alusión a la afición a la pesca del dictador y sus viajes a León en el río Esla o cacerías en Riaño y los Picos de Europa.

La alcaldesa señala en el texto que "tenemos un bonito cementerio municipal, nuevo y muy cuidado en una zona tranquila de la provincia de León, un lugar idóneo de descanso para reposar su osario". Cubillas de Rueda se ubica en la ribera del río Esla, en el este de la provincia y al sur de la montaña oriental leonesa.

Este periódico ha intentado ponerse en contacto de forma teléfonica con la alcaldesa, Agustina Álvarez, pero no ha sido posible obtener su versión de tan singular ofrecimiento antes de la publicación de esta información. Álvarez gobierna con mayoría absoluta con 4 concejales frente a dos del PAL-UL y uno del PSOE.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad