Quantcast

PREPARANDO LAS ELECCIONES

La leonesa Ana Marcello se convierte en una de las más votadas de las primarias de Podemos

La diputada nacional ha sido la undécima candidata más votada en las primarias que ha convocado Pablo Iglesias para la configuración de las listas al Congreso. Pabel Alban Ramírez es el más votado para encabezar la lista al Senado por León.

Carlos S. Campillo / ICAL Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, y la diputada por León, Ana Marcello, se reúnen con colectivos de mujeres precariadas en Villaquilambre (León)
Carlos S. Campillo / ICAL Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, y la diputada por León, Ana Marcello.
ileon.com  | 10/01/2019 - 13:35h.

Ana Marcello, diputada nacional por la provincia de León por Podemos, se ha convertido este jueves en una de las candidatas más votadas en las primarias puestas en marchas por el partido morado para configurar sus listas al Congreso y Senado para la próxima cita de las Elecciones Generales.

Marcello fue la undécima candidata más votada para el Congreso en una lista que encabeza la portavoz parlamentaria Irene Montero, según los resultados hechos públicos por el partido. Esto supone que volverá a encabezar sus listas al Congreso por León, al igual que hizo en las citas de 2015 y 2016. El secretario de Organización, Pablo Echenique, fue el segundo más votado de la competición interna.

Pablo Iglesias fue avalado como candidato a la presidencia del Gobierno por el 89,30% de los participantes de las primarias, en las que la lista que le acompañaba se hizo con las primeras posiciones de las primarias internas.

En cuanto a otros leoneses, en el número 61 como más votado a nivel nacional quedó el bombero forestal Juan Carlos González Vidal, también en la lista de Iglesias, y en el número 183 Raúl Fuentes, como independiente.

En cuanto al Senado el leonés más votado y presumible número uno fue Pabel Enrique Alban Ramirez, seguido de Tamara Sánchez Carrera.

La configuración final de las listas dependerá de la reordenación por género al llevar el partido listas cremallera y de posibles acuerdos con otras formaciones políticas.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad