Quantcast

política

Diez pide a Pedro Sánchez que cese al alcalde de Valladolid como portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León pide que se aparte a Óscar Puente tras sus polémicas declaraciones sobre la falta de apoyo de la Junta a Valladolid. "No representa ni a uno solo de los socialistas leoneses de esta provincia, ni de ninguna otra ideología".

José Antonio Diez y Óscar Puente.
José Antonio Diez y Óscar Puente.
A.M. | 18/01/2019 - 12:21h.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha respondido este viernes a las polémicas declaraciones de este jueves del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que reiteraba que la provincia pucelana había sido discriminada por la Junta de Castilla y León y que había sido un lastre el ser la "capital no oficial de la Comunidad".

Unas declaraciones que Diez ha calificado de "autentica vergüenza" por lo que ha pedido al presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que le retire de la Portavocía de Ejecutiva Federal Socialista porque "no representa ni a uno solo de los leoneses de esta provincia sea del PSOE o sea de la ideología que crea representar. Puente no puede ser el portavoz del PSOE en una Ejecutiva Federal", ha aseverado.

Por otro lado, José Antonio Diez ha aconsejado al alcalde de Valladolid "que se dedique a su Alcaldía y reivindica lo que le venga en gana para él", pero que se aparte de su cargo de portavoz.

Además, le ha recordado al alcalde de Valladolid que "su ciudad ha sido beneficiada de manera histórica, contundente, clara y demostrable por la Junta de Castilla y León durante estos últimos años" y que "la provincia de León desde que forma parte de Castillla y León ha perdido casi 64.000 habitantes y Valladolid ha ganado 32.000 habitantes".

"No estamos para escuchar tanta bobada. Lo que tiene que hacer es callarse ya y que nos deje a los demás en paz, y especialmente al PSOE. No nos representa a ningún socialista de esta provincia este señor", ha añadido.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad