El 'carrasquista' Jaime González volverá a ser cabeza de lista en Bembibre, ahora por Coalición por el Bierzo

ICAL. Jaime González en su época de diputado provincial.

Antonio Vega

Importantes novedades en el mercado electoral de fichajes en el Bierzo. A la renovación forzada en el PP de su candidatura a la alcaldía de Ponferrada, poniendo a Marco Morala en lugar de Gloria Fernández Merayo, se suma el abandono de todo un histórico del partido, el exdiputado provincial y mano izquierda de la fallecida Isabel Carrasco, Jaime González.

Según ha podido confirmar este periódico, el que fuera electo concejal por el PP en Trabadelo en 2015 se pasará a Coalición por el Bierzo para encabezar su candidatura en Bembibre, donde ya fue alcalde entre 1999 y 2003 bajo las siglas conservadoras y gracias a un pacto con UPL. En 2003 perdió las elecciones ante el socialista Jesús Esteban 'Susi', volviendo a fracasar en 2007 como cabeza de cartel para volver a ser alcalde.

González fue entre 2007 y 2011 uno de los pesos pesados del Partido Popular en la Diputación de León, ejerciendo como portavoz bajo el gobierno de Isabel Carrasco y siendo uno de los máximos cargos de confianza de la expresidenta. Tras su asesinato perdió la cuota de poder que ostentaba y ante su mala relación con el alcalde de Bembibre, Manuel Otero, tuvo que buscar 'exilio' en las listas de Trabadelo en 2015 aspirando a poder seguir de diputado provincial, algo que finalmente no fue posible.

Ahora González volverá a intentar tener un sillón de concejal o alcalde en el municipio del Bierzo Alto, aprovechando la tensa situación que hay en el Partido Popular local, con una junta local abiertamente enfrentada con el alcalde Otero y al borde de la escisión en otras alternativas políticas.

El mercado electoral de fichajes en El Bierzo está animado además por la llegada de Vox y la anunciada vuelta de otra histórica del PP, Fátima López Placer, a la política comarcal.

Etiquetas
stats