Igea, diputado de Ciudadanos por Valladolid, se presenta a las primarias para ser candidato a la Junta

Francisco Igea, diputado nacional de Ciudadanos que concurre a las primarias para ser candidato a la Junta de Castilla y León.

ICAL

El diputado nacional de Ciudadanos Francisco Igea, elegido en el Congreso de los Diputados por la provincia de Valladolid, ha sido el primero en anunciar públicamente que se presentará a las inminentes primarias de su partido para ser candidato a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, previstas para el 26 de mayo.

Igea compareció este domingo en la sede de Ciudadanos de Valladolid rodeado de dirigentes de su partido, entre ellos el procurador leonés de la formación que ha estado siempre a su lado, Manuel Mitadiel, horas antes de que la Ejecutiva nacional de Ciudadanos apruebe de forma telemática la lista de independientes que debe ratificar mañana el Consejo General de la formación.

Antes del próximo martes a las 20.00 horas se sabrá quien aspira a presidir la Junta bajo el paraguas de Ciudadanos. Los candidatos que quieran optar al cargo podrán hacerlo desde 24 horas antes inscribiéndose en la página web del partido.

Está por ver si, como se ha venido suponiendo estos días, finalmente otra conocida figura que concurra a este proceso pueda ser la hasta esta semana presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvía Clemente, que anunció abruptamente su decisión de dimitir, dejar el acta de procuradora y abandonar incluso el PP en el que militaba desde hace muchos años.

Etiquetas
stats