Pedro Sánchez visitará León la misma semana de marzo que Zapatero y Rajoy

Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, desembarca con una “minigira” en tres provincias de Castilla y León a partir de la próxima semana, si bien su intención en visitar todas. Su agenda prevé un “periplo” el 5 de marzo en Ávila, el 9 en Valladolid y el 12 en León, según anunció este jueves la secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, tras una reunión extraordinaria del Comité Electoral autonómico.

Esa misma semana, concretamente el 14 de marzo, tan sólo dos días después también visitarán la capital leonesa dos expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero. En este caso, su visita a León no responde a ningún acto electoral, si no que participarán en la mesa redonda '¿La consolidación de la democracia?' dentro de un ciclo de conferencias que conmemora los 40 años de la Constitución y de la Universidad de León.

En cuanto a la visita de Pedro Sánchez, el 12 de marzo, el presidente del Gobierno estará acompañado por el líder autonómico del partido y candidato a la Junta, Luis Tudanca.

La secretaria autonómica de Organización del PSOE remarcó que Pedro Sánchez llegará a Castilla y León con la “mochila llena” y los “deberes hechos”, tras ocho meses en La Moncloa. Ana Sánchez remarcó que su intención y objetivo, “claro y nítido”, ha sido mejorar la vida de los castellanos y leoneses. Prueba de ello, dijo, fue su decisión de situar los problemas de la Comunidad en el “epicentro” en su agenda de presidente del Gobierno.

En conjunto, la responsable de Organización del PSCyL señaló que Sánchez situó a las personas en el “centro de la prioridad” política, con medidas sociales para mejorar la vida de los más vulnerables, los pensionistas, las mujeres, los autónomos o los mayores de 52 años, para los que se preveía un subsidio. Sin embargo lamentó que estas iniciativas se tumbaran con el rechazo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este ejercicio, que desembocó en el adelanto de las elecciones generales para el 28 de abril.

Al respecto, Sánchez recalcó que la despoblación nunca había sido una “prioridad” para un jefe del Ejecutivo central, algo que ahora figura en el “epicentro” de su acción política, con la elaboración de una estrategia que se presentará en primavera. También destacó sus decisiones sobre la transición energética justa, el impulso del Corredor Atlántico o la defensa del tejido empresarial, con una gestión “brillante” de la titular de Industria, Reyes Maroto, en la crisis de Vestas en León.

Etiquetas
stats