81 votos del mismo ordenador, la sospecha de 'pucherazo' que ha reventado las primarias de Ciudadanos

Carlos S. Campillo / ICAL Silvia Clemente en León

ILEÓN/ELDIARIOCYL

81 votos presuntamente irregulares, emitidos en la madrugada del viernes al sábado en el proceso de primarias, son los que han llevado al Comité de Derechos y Garantías de Ciudadanos a revisar el proceso de primarias autonómico y a paralizar la designación de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, com su candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

Según revela hoy eldiariocyl, el rival de Clemente, Francisco Igea, tomó la decisión de impugnar las primarias tras conocer que esos 81 votos habían salido del mismo ordenador, al tener la misma dirección IP. 51 de ellos fueron emitidos a las intempestitvas tres de la madrugada y otros 30 a las 7 de la mañana, y también desde la misma IP.

Según el resultado dado a conocer por Ciudadanos el sábado en el proceso de primarias participaron 1.013 votos, con 526 votos para Igea, 561 para Clemente y otros 7 para una tercera candidata, pero éstos suman 1.094. La diferencia hizo al equipo de Francisco Igea comprobar uno a uno todos los votos en el sistema de Ciudadanos, algo que se puede hacer sin conocer a emisor del voto, descubriendo la posible irregularidad.

Ciudadanos analiza la denuncia de Igea contra el proceso de votación, que es una polémica más que sumar a la designación del candidato a las Primarias. El paso de Silvia Clemente del PP a Ciudadanos bajo el aval de la dirección de Albert Rivera ha generado una gran polémica interna en el partido liberal, lo que motivó que Igea se presentara contra Clemente.

A Silvia Clemente le salpican además otras cuestiones polémicas, como es la aparición de una mansión de un millón de euros a su marido sin licencia ni aclarar el origen de los fondos, o la investigación sobre la desaparición de expedientes de subvenciones otorgadas a la empresa patatera de su esposo cuando ella era consejera de Agricultura de la Junta.

  • Lee en eldiariocyl 'El rival de Silvia Clemente denunció el 'pucherazo' tras descubrir que 81 votos habían salido del mismo ordenador'.
Etiquetas
stats