Quantcast

primarias ciudadanos

Ciudadanos anula el nombramiento de Clemente y designa a Igea como candidato a la Junta

La Comisión de Garantías y Valores dictamina que el vencedor es el diputado y no la exdirigente 'popular' Silvia Clemente, a la que han quitado 82 votos que se habían emitido a su favor pero que no han podido ser validados.

Francisco Igea (Ciudadanos) en una foto de archivo. / Dos Santos / ICAL
Francisco Igea (Ciudadanos) en una foto de archivo. / Dos Santos / ICAL
Ical | 11/03/2019 - 12:59h.

El diputado por Valladolid Francisco Igea es el ganador finalmente de las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León y no Silvia Clemente, exdirigente del Partido Popular, tras la revisión efectuada por el partido, por lo que será el candidato de la formación 'naranja' en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, según fuentes consultadas por Ical.

Clemente se había impuesto por un estrecho margen de 35 votos a Igea, quien denunció la existencia de irregularidades en el recuento de los votos, lo que llevó a Ciudadanos a paralizar la proclamación del candidato, para llevar a cabo una revisión. El resultado de la misma convierte en ganador a Francisco Igea.

En rueda de prensa en Madrid el secretario general del partido, José Manuel Villegas, reveló que el resultado final es de 526 votos para Igea y de 479 para Silvia Clemente. A la expresidenta de las Cortes de Castilla y León le han anulado 82 votos, explicando desde el partido que se han quedado fuera ya que no se han podido adjudicar a ningún emisor según el sistema de votación online de la formación. Villegas ha asegurado que se investigará cómo se colaron esos votos en la votación.

La revisión de las primarias había sido reclamada por el equipo de Igea al detectar que 81 votos se emitieron en la madrugada del viernes al sábado desde la misma dirección IP. 51 de ellos fueron a las tres de la madrugada y otros 30 fueron a las 7 de la mañana. Según el resultado dado a conocer por Ciudadanos el sábado en el proceso de primarias participaron 1.013 votos, con 526 votos para Igea, 561 para Clemente y otros 7 para una tercera candidata, pero éstos suman 1.094.

El fichaje de Silvia Clemente por Ciudadanos ha estado envuelto en la polémica. Su abandono de la Presidencia de la Junta de Castilla y León estuvo protagonizado por sus reproches al candidato del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y además las investigaciones judiciales sobre las subvenciones a las empresas patateras de su marido bajo su época de consejera han pasado a los tribunales por la desaparición de varios expedientes.

Igea: "Es una victoria de todos los militantes, de todo el partido"

El diputado vallisoletano Francisco Igea, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, se mostró hoy muy satisfecho y "excepcionalmente contento" con la revisión de las primarias, en las que finalmente ha resultado el ganador, frente a la expopular Silvia Clemente. "Es una victoria de todos los militantes, de todo el partido", afirmó en declaraciones a Ical.

En ese sentido, Igea, que tiene prevista en Valladolid una comparecencia este lunes junto al secretario nacional de Organización de Ciudadanos (Cs), Fran Hervías, aseguró que el partido demuestra ser "quien dice que es" al haber practicado una revisión de los resultados de las primarias en las que se han anulado 82 votos, que lo convierten en ganador, frente a Silvia Clemente, quien en un inicio había ganado en las votaciones.

"Estamos muy satisfechos y muy contentos", recalcó Francisco Igea, una vez que el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, confirmó en Madrid que se había detectado una incidencia en el proceso de primarias y que la Comisión de Garantías había anulado hasta 82 votos, de forma que resultaba ganador el diputado Igea.

Asimismo, el dirigente de Cs, médico de profesión, confesó que su partido había vivido una etapa "difícil", si bien destacó que la formación 'naranja' ha detectado fallos y ha modificado el resultado, de forma que ahora se asume la voluntad de los militantes.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad