León se suma la campaña solidaria ‘Reciclando sonrisas’ en beneficio de niños hospitalizados

Carlos S. Campillo / ICAL  Presentación en León de la iniciativa 'Reciclando Sonrisas' en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Juegaterapia.

Miriam Badiola/ ICAL

Castilla y León se encuentra por encima de la media nacional de reciclaje de vidrio, con 20,6 kilos por habitante recogidos en más de 17.000 iglús verdes, frente a los 18 kilos de la media española repartidos en 58.000 contenedores, según los datos aportados este lunes por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El consejero estimó “muy complicado” el objetivo europeo de que en el año 2020 el 50 por ciento de los residuos domésticos y comerciales de papel, cartón, vidrio o plásticos sean reciclados para su valorización y reutilización. En España hay 580.000 contenedores y en Castilla y León 17.000, de manera que, mientras que la media española sitúa un contenedor por cada 208 habitantes, en Castilla y León hay uno por cada 140, cifra que se reduce a 120 en ciudades como León.

El consejero insistió en la necesidad del reciclaje, ya que “se podría ahorrar un millón de toneladas de materiales”, así como de energía “que surtiría a todos los hospitales de España durante tres meses” y de emisiones de CO2, “que supondría la que emite un avión dando la vuelta al mundo dando 107 veces”.

Así lo señaló el consejero durante la presentación en León de la campaña 'Reciclando Sonrisas', que desarrolla la Junta de Castilla y León, en colaboración con Ecovidrio y la Fundación Juegaterapia, mediante la que todo el vidrio vertido en contenedores específicos repartidos en varios puntos de la ciudad se utilizará para venderlo y dedicarlo a campañas de la Fundación.

Mediante esta iniciativa solidaria, que se desarrollará entre los meses de abril y octubre de 2019, Ecovidrio transformará los kilos de envases de vidrio depositados en los más de 17.200 contenedores verdes de toda Castilla y León en proyectos que desarrollará la Fundación Juegaterapia para los niños de los hospitales de la región que poseen Unidad de Pediatría Oncológica.

Además, en los hospitales que cuentan con unidad de Pediátrica Oncológica se pondrá en marcha un concurso regional, donde los niños podrán participar con un dibujo para poder ganar diferentes premios como packs de entradas para visitar Micrópolix o el Atlantis Aquarium.

Etiquetas
stats