Vox elige finalmente a una joven y desconocida profesora como candidata al Congreso por León

Marta Álvarez Barrio votando en las elecciones del 28A.

Una joven y hasta ahora desconocida profesora que ejerce en la comarca del Bierzo, Marta Álvarez Barrio, será la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de León bajo las siglas de la formación política de extrema derecha Vox.

El partido que lidera Santiago Abascal dio a conocer hoy, tras horas de incertidumbre que se alargó en el caso de las candidaturas por la provincia hasta muy pocos minutos antes del cierre del plazo, los nombre de los que formarán su cartel electoral al Congreso por todas las provincias, y allí aparecía el nombre de Álvarez Barrio.

Se trata de una profesora que ejerce de tutora en la Universidad a Distancia (Uned) de Ponferrada, en el Grado de Ciencias Ambientales, que imparte asignaturas de Biología, Economía Aplicada, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Gestión y Conservación de Flora y Fauna, Gestión y Conservación de Aguas y Suelos, Derecho Ambiental, Física, Contaminación Atmosférica, Tecnología Energética, Ecología, Medio Ambiente y Sociedad, Meteorología y Climatología.

Además, según ha podido confirmar iLeon.com, ejerce de Ayudante Técnico Educativo en el Instituto público Bergidum Flavium de Cacabelos, además de haberlo sido en un colegio público de Astorga, así como en su día monitora de Ocio y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Ponferrada y educadora de la Diputación de León. También tuvo contrato como monitora científica para en la Junta de Castilla y León.

Desconocida en la organización política de ultraderecha hasta el punto de que su nombre no aparece en la organización de Vox, Marta Álvarez Barrio está casada desde el pasado verano con Ángel López Maraver, actual presidente de la Real Federación Española de Caza.

Se trata de alguien vinculado a destacados líderes de Vox como el propio Santiago Abascal o su número 2, Ortega Smith, con quienes protestaron recientemente en las manifestaciones a favor de la defensa de las actividades cinegéticas, en entredicho judicial precisamente a raíz de la sentencia del TSJ que en Castilla y León ha paralizado la caza por las irregularidades de la Junta.

La elección 'sobre la campana' de Marta Álvarez Barrio cubrió en el último momento el cartel electoral de Vox en la provincia leonesa tras la renuncia de quien se había dado por hecho que ocuparía este puesto, el abogado leonés y exdecano del Colegio de Abogados de León, Jesús López-Arenas, el cual hace apenas una semana no negó a preguntas de iLeon.com esta posibilidad, aunque con cautela por no haber entonces conocido el cierre oficial de su designación.

El hermano de Carmen Lomana, por Albacete

El nombre de Marta Álvarez Barrio no será el único nombre leonés protagonista de Vox a conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados. Por la provincia de Albacete, la formación de ultraderecha ha elegido a Rafa Lomana, hermano de la conocida y televisiva Carmen Lomana, la cual ya había formado parte de la candidatura al Senado por Madrid en las últimas elecciones del año 2015.

Etiquetas
stats