Casado recuerda en León sus orígenes en Matadeón de los Oteros y reivindica la España rural

El presidente del PP, Pablo Casado, en un acto de campaña celebrado en León.

A.M.

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha reivindicado este domingo en León la España rural en una acto celebrado en la plaza San Marcos de León capital en el que ha estado arropado por candidatos autonómicos y provinciales y que ha contado con alrededor de unas 400 personas de público.

“Aquí se presenta un leonés que quiere ser presidente del Gobierno de España y lo va a ser con vuestra ayuda”. Con esta frase y presumiendo de sus orígenes leoneses, concretamente de Matadeón de los Oteros, de donde es su familia paterna, ha comenzado el líder de los 'populares' su intervención en la que ha insistido que el PP es el único partido que puede garantizar la prestación de servicios y el mantenimiento de la población en los núcleos rurales. “No es una limosna, es la libertad e igualdad de todos los españoles de decidir vivir donde les dé la gana vivir”, ha precisado.

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha añadido que el PP es España rural. “Nadie nos tiene que explicar al PP qué es la España rural, somos un partido rural. Hemos tenido que vertebrar España desde abajo, también en Castilla y León. Yo he crecido en un pueblo como Husillos (Palencia), para mí la imagen de un tractor no es noticia. Ir a una feria ganadera o agrícola no es noticia. Reivindicamos la España rural, sé lo que es la espala rural, he nacido allí”.

Unas declaraciones que ha llevado a cabo al mismo tiempo que en Madrid se celebra una manifestación en las que cientos de personas claman contra el drama de la despoblación que asola, entre otros territorios a la provincia leonesa.

Además, ha recordado, en referencia clara a Ciudadanos, que hay partidos que, a diferencia del PP, hace cuatro años hablaban de suprimir municipios y abolir las diputaciones provinciales a las que consideraban “chiringuitos”. Alardeaban del cosmopolitismo, ahora todos vienen a nuestros pueblos a hacerse fotos o decir alcaldes y concejales lo que tiene que hacer“, ha insistido.

Casado ha reiterado su apoyo a los sectores del toro, la caza o la pesa, que ha considerado necesarios para vertebrar el entorno rural y fijar población en los pueblos así como el mantenimiento a los servicios sociales, como consultorios médicos o colegios en los pueblos, pese a que estos servicios cuesten más que si se presentaran en grandes ciudades.

El presidente del PP ha estado acompañado por el líder de los 'populares' en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco; el candidato del Partido Popular al Congreso, Daniel Lacalle; la número uno de la lista del PP al Congreso de los Diputados por León, Carmen González Guinda; el alcalde de León, Antonio Silván; o el presidente de la Diputación y del PP de León, Juan Martínez Majo, entre otros.

El aspirante a la Presidencia del Gobierno ha dicho también que quiere promover una “revolución fiscal”, con la supresión por ley del impuesto de patrimonio, sucesiones, reducir el IRPF por debajo del 40 por ciento y por debajo del 20 el de sociedades.

Respecto a Sánchez, ha comentado que preside “el Gobierno más desigualitario y radical de la historia de la democracia. Va a hacer bueno a Zapatero”y dijo que si logra gobernar estará supeditado al independentismo.

Etiquetas
stats