Ciudadanos se queda sin portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada

César Sánchez / ICAL La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudadanos, Rosa Luna, durante su comparecencia de esta tarde en la que ha anunciado su dimisión de todos sus cargos y la baja del partido.

D. Álvarez/ ICAL

La hasta hoy portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Rosa Luna, anunció este lunes su renuncia a las actas de concejal en el Consistorio de la ciudad y de consejera del Consejo Comarcal del Bierzo debido a la “situación de tremenda inestabilidad interna surgida en el seno del partido a nivel autonómico”. “Me veo incapaz de poder ejercer con libertad y eficacia la labor encomendada por los ciudadanos”, aseguró Luna, que criticó los “enfrentamientos y ambiciones personales” que, a su juicio, “están destrozando el partido”. “No voy a ser yo quien colabore con esta destrucción”, afirmó la ya exedil.

En esa línea, Luna recordó que Cs fue el partido que, en 2015, le abrió las puertas a la política, un reto que afrontó “cargada de ilusión” pero que se ha tornado en “decepcionante”. “La confianza que deposité en algunas personas se ha roto y no puedo decir que Cs me ofrezca una oportunidad ilusionante como lo hizo al principio”, aseguró hoy. Como ejemplo de esta situación, Luna hizo referencia a ladimisión, esta misma mañana, de una edil de la formación naranja en Zamora o a la renuncia de la portavoz en Valladolid, Pilar Vicente, a presentar su candidatura a la Alcaldía.

Respecto a su futuro inmediato, Luna confirmó que se dará de baja en el partido tan pronto como terminen los trámites de renuncia a sus cargos y aseguró que se centrará en su proyecto profesional. Preguntada por los rumores que la sitúan en la lista del PP de cara a las próximas elecciones municipales, la exconcejal reiteró que “a día de hoy” abre un “periodo de reflexión”, aunque admitió que “la vida da muchas vueltas”.

A la hora de hacer balance de su etapa en el Ayuntamiento y en la institución comarcal, Luna defendió los principios de “responsabilidad, honradez y eficacia en la gestión” que han regido su acción y agradeció, emocionada, el respaldo de los vecinos y el apoyo de compañeros en el partido y en la Corporación. “En esta etapa he podido poner sobre la mesa parte del proyecto en el que creo para el municipio y la comarca” valoró Luna, que se comprometió a continuar “desde fuera del proyecto” su acción política, entendida como “labor al servicio de otros”. “Nunca dejaré de luchar por mi tierra”, afirmó.

Etiquetas
stats