La dirección de VOX en Madrid impone que López Placer encabece la lista para Ponferrada

Fátima López Placer, candidata VOX Ponferrada. Foto: infobierzo.com

infobierzo.com

El aspirante de la lista alternativa, el empresario José Luis Ramón Gavela, ha comunicado oficialmente este miércoles que “al final han descartado nuestra candidatura por VOX al Ayuntamiento de Ponferrada” y anuncia que “Fátima López Placer encabezará la lista” tal como InfoBierzo ya adelantó en diciembre.

La lista de la dirección provincial y con amplio apoyo de militancia local de Ramón Gavela, intentó convertirse en la opción real, pero ha chocado, según nos apuntan diversas fuentes, con la imposición desde Madrid de la lista de Fámita López Placer (ex de PP y MASS-UPL). La candidata haría oficial sus aspiraciones al consistorio en las próximas horas, apoyada también por el coordinador local de Vox-Ponferrada, José Tarilonte (quien ha comunicado internamente que apoyaría la lista de Placer, e incluso formaría parte de ella), y quien también desplazó a la antigua dirección del partido en la capital berciana en un primer movimiento para que fraguase la candidatura de López Placer.

De esta forma se pone cara ya al cartel de VOX, aunque la candidatura llega con dudas sobre los apoyos o “empujes” de la misma por Jaime Alonso, quien fuera portavoz de la Fundación Francisco Franco, a tenor de las comunicaciones y reuniones producidas entre ambos en Ponferrada y Madrid (y con otros empresarios locales) según apuntan estas fuentes internas de la militancia descontenta de VOX.

La candidatura de López Placer supone el regreso a la política de quien fuera vicepresidenta en la Diputación con Isabel Carrasco, y que 'dinamitara' al PP con su paso al MASS a escasas semanas de la campaña de 2007. Aunque había aparcado su labor política en 2011 cuando el MASS sufrió un varapalo electoral quedando sin representación de concejales en Ponferrada, ahora el 'tirón' de VOX le garantizaría el retorno al consistorio de la capital berciana, si se cumplen las expectativas de las encuestas.

Etiquetas
stats