Lío en Vox que deja fuera de la lista de Ponferrada a la histórica del PP Fátima López Placer

En el centro Fátima López Placer, durante la presentación de la primera lista de Vox a la alcaldía de Ponferrada.

InfoBierzo

La exdirigente 'popular' Fátima López Placer iba a ser la mujer que encabezaría la lista de Vox al Ayuntamiento de Ponferrada y, de hecho, así fue anunciado desde el propio partido en una nota de prensa en la que se informaba que el pasado 20 abril se habían entregado en la Junta Electoral la lista correspondiente tanto a ese Consistorio como al de Bembibre.

No obstante, según informa InfoBierzo, el que finalmente será el cabeza de lista en Ponferrada del partido ultraderechista será José Luis Ramón Gavela, quien tenía la autorización como apoderado de Vox para registrar la listas de la formación y que en el último momento retiró la candidatura de López Placer y registró otra capitaneada por él mismo y en la que también figura parte de la militancia crítica con la candidatura impuesta desde Madrid y apoyada por Jaime Alonso, de la Fundación Francisco Franco.

Esta decisión contaría con los apoyos de la nueva dirección provincial de Vox y también con gran parte de la militancia del partido en Ponferrada, que ahora componen esta nueva candidatura en la capital berciana.

Este periódico se ha puesto en contacto con Fátima López Placer para conocer su versión de los hechos, pero la política ha declinado hacer declaraciones y ha explicado que contará todo lo ocurrido en una rueda de prensa a los medios de comunicación que convocará el próximo viernes.

López Placer es una histórica dirigente del Partido Popular en Ponferrada y ostentó el cargo de vicepresidenta de la Diputación de León. Además, también ha sido concejala en el Consistorio ponferradino tanto por los 'populares' como bajo las siglas de Mass.

Etiquetas
stats