Renovación entre las siete candidaturas en Bembibre en las elecciones del 26M

Ayuntamiento de Bembibre.

Un total de siete candidaturas se batirán en estas elecciones municipales de 2019 que se celebran el próximo 26 de mayo en el Ayuntamiento berciano de Bembibre, en el que gobierna el Partido Popular que encabeza el alcalde José Manuel Otero Merayo, único nombre que repite entre las diferentes candidaturas.

En la actualidad, el PP gobierna con un total de siete concejales, frente a los cinco del PSOE que hasta ahora dirigía Gerardo Álvarez Courel, el portavoz municipal, que no irá de número uno sino de dos, dando el relevo a Silvia María Cao, actualmente también concejala. Lío hubo sin embargo con Manuel Ángel Rey al quedarse fuera de las listas socialistas.

Pero ha habido alta tensión en la elaboración de las listas, especialmente dentro del PP que gobierna hoy, porque han sido varios los integrantes de la candidatura popular en el año 2015 los que han decidido dar el salto a Ciudadanos. Así, la formación naranja estará encabezada por Sigifredo Benavides, que ya había anunciado su cambio de siglas.

Pero hoy mismo, el día en el que el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado los nombres de todas las candidaturas, el PP ha comprobado que otros dos ediles populares han 'huido' y el alcalde ha decretado su expulsión del equipo de Gobierno. Se trata de Serafín Vázquez de la Riva y Gloria Castro Cabezas, que figuran como número 2 y 5, respectivamente, en la candidatura de Ciudadanos.

Tampoco repetirá el edil de Coalición por el Bierzo, Santiago Valcárcel Cuellas, ya que se ha formalizado la llegada por estas siglas del exalcalde del PP Jaime González Arias, en otra maniobra de lo más sorprendente.

Finalmente, por Izquierda Unida volverá a intentar conseguir un acta de concejal Carlos Joao Vieira Ferreira, que ya concurrió por En Común hace cuatro años. Y en Vox aparece por primera vez como cabeza de lista Nicolás Gómes Rabacal, así como Santiado Valcárcel Cuellas por UPL.

De este modo, las listas de las siete formaciones y sus respectivas cabezas de cartel quedan, en el mismo orden que en el BOP, de la siguiente manera:

  • Ciudadanos: Sigfredo Benavides Fernández.
  • Coalición por el Bierzo: Jaime González Arias.
  • PSOE: Silvia María Cao Fornis.
  • Vox: Nicolás Gómes Rabacal.
  • PP: José Manuel Otero Merayo.
  • UPL: Santiado Valcárcel Cuellas.
  • Izquierda Unida: Carlos Joao Vieira Ferreira.
Etiquetas
stats